MUNDO

No había suficientes botes salvavidas

Suleiman Awwad, portavoz del presidente Hosni Mubarak, manifestó ayer que el siniestro se vio agravado por la falta de botes salvavidas a bordo de Al-Salaam y que esto podría explicar la causa del elevado número de desaparecidos.

«La rapidez del hundimiento del barco y el hecho de que no dispusiera a bordo de un número suficiente de botes de salvamento confirman que hubo un problema, aunque habremos de esperar a que concluya la investigación», dijo Awwad a la televisión egipcia.

La investigación determinará con toda seguridad que el ferry siniestrado no cumplía con todas las normas de seguridad internacionales que se aplican en los navíos de este tipo.

Otro punto que suscita preocupación a las autoridades de El Cairo es que los armadores habían construido, según algunos expertos, entre dos y tres pisos adicionales en la cubierta. Circunstancia que pudo escorar el buque, especialmente vulnerable frente a las malas condiciones meteorológicas que reinaban en la zona.