Economia

Medel dice que el BEF será un «instrumento útil» pero «sin la potencia de una fusión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, se refirió ayer al Banco Europeo de Finanzas (BEF) al preguntarle los periodistas. En este sentido, señaló que a largo plazo el banco de cajas será «un instrumento útil aunque no tendrá la potencia de una fusión».

No obstante, Medel explicó que este banco -en el que se integrarán las seis principales cajas de ahorro andaluzas, El Monte, Caja San Fernando, CajaSur, CajaGranada, Caja de Jaén y Unicaja, actual propietaria del mismo-, «tiene capacidades potenciales interesantes para el desarrollo de nuestras actividades».

Funciones

El presidente de Unicaja, que eludió pronunciarse sobre si la sede del BEF estará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), sí detalló las funciones que desarrollará este banco, que serán entre otras la financiación de grandes proyectos de inversión así como servir de banca de servicios institucionales a grades clientes, y «a la cabeza de ellos, sin duda, la Junta de Andalucía».

Puesto que las cinco cajas andaluzas que integrarán el BEF han aprobado ya la propuesta de compra, Medel avanzó ayer que ahora Unicaja, si así le parece a su consejo, «procederá en fecha inmediata a la venta de participaciones en el BEF».