EL PUERTO

IP aplaza «por prudencia» su congreso hasta que la sentencia del 'caso Fuentes' sea firme

El alcalde confiesa a LA VOZ que la decisión se ha tomado para «no presionar a la Justicia» Hernán Díaz prefiere esperar a la resolución «antes de cometer cualquier error que sea irreparable»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Prudencia». Esa es la regla de oro que se seguirá en Independientes Portuenses hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre la inhabilitación del alcalde por el caso Fuentes. El partido de Hernán Díaz ha decidido por tanto aplazar el Congreso Extraordinario informativo que tenían previsto celebrar el próximo 22 de enero.

De esta manera se lo comunicaba el presidente de IP a sus más de mil militantes en una carta fechada el pasado 10 de enero. «Transcurrido algún tiempo desde los acontecimientos que nos han llevado a todo esto, y poniendo oído a sinceros consejos que me han hecho llegar distintas personas, reuní de nuevo a la Junta del Partido y hemos decidido aplazar la decisión del congreso hasta la decisión definitiva del recurso (que se espera sea en breve). El regidor considera que la prórroga evitará que «algunos sectores de la sociedad, como el propio judicial, pudiera llegar a la errónea interpretación de que Independientes Portuenses o el alcalde, lo que pretende, es presionar de algún modo a la Justicia». «Nada más lejos de la realidad», matiza Díaz.

Hernán Díaz concluye añadiendo que en una «posterior fecha» se podrá aprovechar para dar conocimiento de la resolución judicial. Además, si la sentencia es desfavorable al alcalde y la Audiencia le obliga a dejar cualquier cargo público, el Congreso podría entonces elegir a un nuevo candidato y presidente de IP para afrontar las próximas elecciones municipales.

Según expresó a LA VOZ el alcalde, han sido «personas de total confianza, altos políticos y abogados» los que le han aconsejado que «no mueva ficha para no dar lugar a la Justicia a falsas interpretaciones».Hernán Díaz quiere evitar que el congreso transmita una imagen de prepotencia y «chulería».