EL PUERTO

«Cada ficha que mueva podría provocar a falsas interpretaciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde sigue apostando por los suyos y ayer insistía a este medio en el apoyo que está recibiendo por parte de toda la militancia de su partido. De hecho, el próximo mes de febrero tendrán un acto de convivencia en el que habrá una asistencia masiva.

De esta manera, el regidor desmonta los argumentos de aquellos que pudieran pensar que aplaza el Congreso porque no se siente respaldado por los miembros de su partido. Pero otra de las razones que han motivado el retraso del encuentro de la militancia ha sido el propio carácter del primer edil. «Si me caliento en un discurso podría cometer errores que serían irreparables», aduce Díaz. «Aunque ahora me templo más en las cosas, es fácil que mis compañeros y militantes puedan decir algo con ánimo de ayudarme y, por el contrario, me perjudiquen».

Díaz considera que la situación por la que atraviesa es «muy delicada» por lo que todas las precauciones que se tomen serán bienvenidas.

A pesar de esta prudencia, el alcalde sigue confiando en su inocencia. «Tengo plena confianza en que la sentencia será favorable para nosotros», declaraba ayer a LA VOZ el alcalde y alma mater de IP.