Minuto de sliencio antes de iniciar la sesión plenaria.
Minuto de sliencio antes de iniciar la sesión plenaria. - L. V.
CRIMEN MACHISTA EN SAN FERNANDO

Minuto de silencio del pleno para denunciar el asesinato de Manuela

La alcaldesa denuncia el acto «a pesar de que algunos pretendan frivolizar con esta lacra social»

San FernandoActualizado:

El pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Manuela Bravo, la mujer de 61 años cuyo cuerpo fue hallado hace un mes y cuya investigación ha finalizado con la detención de un hombre de 41 años, como presunto autor de la muerte.

Un caso de violencia machista que ha lamentado la propia alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, al exponer que «desgraciadamente la violencia machista sigue estando ahí, a pesar de que algunos pretendan frivolizar con esta lacra social».

También ha querido mandar un «sentido pésame» a los familiares y allegados de la víctima y mostrar «nuestras condolencias y todo nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión».

«Cuando hemos conocido las trágicas circunstancias de lo sucedido a nuestra vecina, sentimos una absoluta consternación y lamentamos que se haya truncado una vida más por la violencia machista», reza un comunicado ofrecido por la institución municipal.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha sido otra institución que se ha sumado a la condena por este último asesinato machista guardando otro minuto de silencio a las puertas de su sede en la capital.