Un nuevo caso de violencia machista, ahora en Cádiz.
Un nuevo caso de violencia machista, ahora en Cádiz. - LA VOZ
CRIMEN MACHISTA EN SAN FERNANDO

Minuto de silencio por el crimen machista de San Fernando

En Subdelegación de Gobierno se guardará el luto en recuerdo a la víctima y en protesta por un nuevo caso de violencia de género

CádizActualizado:

Este jueves se guardará un minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación de Gobierno como rechazo al último crimen machista ocurrido en San Fernando. El propio subdelegado, José Pacheco, estará presente en este acto de luto y protesta, y atenderá a los medios de comunicación una vez finalizado.

Manuela, que así se llama la mujer asesinada hace mes y medio, es la víctima número 29 de la violencia machista en este año 2019. La mujer de 61 años de edad fue hallada en su piso en la calle Real de San Fernando a principios de junio, en estado de descomposición, pues al menos llevaba dos semanas muerta.

Tras un mes de investigación, se ha detenido al presunto culpable del homicidio. Miguel, de 41 años, con quien la fallecida tuvo una breve relación sentimental. Incluso había llegado a denunciar al supuesto asesino después de acudir al hospital con lesiones, pero no contaba con los datos suficientes. No obstante, este episodio ha sido clave para la detención.

La posible causa de la muerte es la asfixia aunque se espera que el subdelegado de Gobierno ofrezca nuevas explicaciones este mismo jueves.