Aumenta la tensión

Acusan a Corea del Norte de clonar sus efectivos con Photoshop

Dos diarios y una agencia de comunicación han denunciado una fotografía en la que se aprecia media docena de hovercrafts desembarcando en una playa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si no cuentas con el número de efectivos suficiente, clónalos. Eso ha debido pensar la agencia oficial de noticias norcoreana (KCNA), que ayer difunció una fotografía en la que se apreciaba a media docena de vehículos anfibios desembarcando en una playa durante unos ejercicios militares. Dos medios de comunicación, 'The Atlantic' y 'The Telegraph', han denunciado que la mitad de los vehículos han sido clonados mediante manipulación digital. Posteriormente, la agencia AFP ha pedido a todos sus clientes que eliminen la fotografía "debido a la excesiva manipulación digital".

Lo cierto es que la publicación de esta fotografía llega en un momento de alta tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos y Corea del Sur. No en vano, el régimen de Pyongyang ha asegurado ya haber puesto sus misiles en dirección a EE UU y Corea del Sur. Estados Unidos, por su parte, ya ha asegurado que está dispuesto a responder.