El tiempo en Cádiz: El levante sigue azotando la provincia
El tiempo en Cádiz: El levante sigue azotando la provincia

El tiempo en CádizEl tiempo en Cádiz: El levante sigue azotando Cádiz que está en alerta naranja

Las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la costa gaditana | El puerto de Tarifa permanece cerrado por el temporal

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz para la jornada de este jueves vuelve a poner el acento en el viento. El riesgo será importante ya que se espera levante con fuerza 8 y ocasionalmente con fuerza 9 en el oeste del Estrecho. La provincia de Cádiz está en aviso de riesgo por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El puerto de Tarifa permanece cerrado al tráfico marítimo debido al fuerte temporal de viento en la zona del Estrecho, mientras que el puerto de Algeciras ya opera en su línea con Ceuta y con Tanger-Med, según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) tiene previsto mantener activado durante la jornada de este jueves aviso naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por el mismo motivo en los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Según detalla la Aemet, en su previsión sobre el tiempo en Cádiz, el aviso naranja estará activado durante toda la jornada en el Estrecho, zona en la que también habrá riesgo amarillo pero por fuertes vientos entre las 6,00 y las 20,00 horas.

También en la provincia de Cádiz se prevé aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral durante toda la jornada de este jueves, ya que se prevé que sople viento de Levante de fuerza siete en torno al Cabo Roche.