El panel, incrustado en el árbol, junto a la sede de Aguas de Cádiz.
El panel, incrustado en el árbol, junto a la sede de Aguas de Cádiz. - L. V.
TEMPORAL EN CÁDIZ

Un panel se desprende y se incrusta en un árbol impulsado por el viento

El temporal de levante ya está provocando desperfectos en la capital gaditana, como éste ocurrido en la avenida María Auxiliadora

CádizActualizado:

El temporal de levante está provocando los primeros destrozos en Cádiz y la provincia. El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz ya ha alertado de los fenómenos costeros y la necesidad de guardar prudencia. Y es que la Aemet ha activado la alerta naranja en el Campo de Gibraltar y la amarilla en el litoral de la Bahía de Cádiz por fuertes vientos, que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Como se aprecia en la imagen, uno de los grandes paneles que se encuentran junto a la sede de Aguas de Cádiz ha salido volando por la fuerza del levante, quedando incrustado en un árbol en la avenida María Auxiliadora de la capital gaditana. Por suerte, sólo se han producido daños materiales, no personales, con el temor de que el incidente se ha producido a escasos metros de un centro escolar.

Es por ello que desde Protección Civil recomienden a la gente permanecer alejada de los malecones, playas, paseos marítimos, espigones y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes. Y además, evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones

Hay que estar atento al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento; y abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.