Los Reyes Felipe y Letizia en el funeral de Pérez-Llorca
Los Reyes Felipe y Letizia en el funeral de Pérez-Llorca
San Jerónimo el Real

Los Reyes presiden el funeral en memoria del gaditano José Pedro Pérez-Llorca

El político, nacido en Cádiz en 1940, está considerado como uno de los siete padres de la Constitución de 1978

CádizActualizado:

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este jueves en la parroquia de San Jerónimo el Real el funeral en memoria de uno de los siete padres de la Constitución española, José Pedro Pérez-Llorca, fallecido el pasado 6 de marzo.

A la despedida, celebrada en el templo madrileño, también han acudido, entre otros, el presidente del Senado, Pío García Escudero, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la exalcaldesa de la capital Ana Botella.

A su llegada, los monarcas han sido recibidos por los hijos de Pérez-Llorca, Pedro y Carmen. Ya en el interior, los Reyes se han dirigido a la primera fila para saludar a la viuda y al resto de familiares.

Durante la celebración del solemne acto, Felipe y Letizia han permanecido en uno de los laterales del altar de la parroquia de San Jerónimo el Real, en la que se ha dado el último dios a José Pedro Pérez-Llorca.

José Pedro Pérez-Llorca, nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940. El político está considerado como uno de los siete padres de la Constitución de 1978 y siempre ha estado muy vinculado con su ciudad, de la que es Hijo Predilecto desde el 2002