Planells y Martorell (en el centro, de mimetizado) con la dotación de la 'Canarias'.
Planells y Martorell (en el centro, de mimetizado) con la dotación de la 'Canarias'. - EMAD MDE
DEFENSA

La fragata 'Canarias' recibe a bordo al comandante de la operación 'Atalanta'

El vicealmirante Martorell ha estado acompañado por el general de Infantería de Marina, Antonio Planells, su sucesor en el cargo a partir del próximo mes de octubre

L.V./V.S.M.
CádizActualizado:

La fragata 'Canarias', integrada en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería, ha recibido la visita del comandante de la operación, el vicealmirante español Antonio Martorell.

El vicealmirante ha dirigido a la dotación del buque y a la fuerza embarcada unas palabras de reconocimiento en las que ha elogiado el papel de España y en especial de la fragata 'Canarias' por su colaboración y participación activa en la lucha contra la piratería durante estos primeros dos meses de despliegue en aguas del océano Índico.

La fragata ‘Canarias’, que zarpó de la Base Naval de Rota el pasado 8 de julio, está realizando su quinta patrulla dentro de la zona de operaciones y continuará navegando por el océano Índico hasta el mes de noviembre, cuando comenzará el tránsito de regreso a territorio nacional. Este buque será relevado por otro que también tiene su base en Rota, la fragata 'Victoria'.

Según destaca el Estado Mayor de la Defensa, «con su participación en misiones como 'Atalanta', las Fuerzas Armadas españolas demuestran su compromiso con la Seguridad y Defensa de España, que va más allá de nuestras fronteras».

El Cuartel General de la operación ‘Atalanta’ (ES-OHQ, por sus siglas en inglés) se localiza desde finales del pasado mes de marzo, cuando fue trasladado desde Northwood, en la Base Naval de Rota. Su comandante actual es el vicelamirante Antonio Martorell, que será relevado el próximo 1 de octubre por el general de división de Infantería de Marina Antonio Planells, que le ha acompañado en su visita a la fragata 'Canarias'.