Huelga de Transportes

Cómo está afectando la huelga de transporte a marcas como Danone, Heineken o Seur y a sectores como la ganadería en Cádiz

El impacto del paro nacional tras una semana está provocando una situación crítica para el abastecimiento y distribución de productos esenciales en la actividad de sus negocios

La falta de productos como el aceite de girasol pone en jaque también a la elaboración de dulces para Semana Santa

Efectos de la huelga del transporte en marcas de leche, cerveza o sectores agrícolas

LA VOZ

Danone, Heineken-Cruzcampo, Seur y MRW y sectores como la ganadería, la pesca o la huerta advierten de la falta de abastecimiento y problemas para llevar a cabo su actividad debido al paro nacional del transporte, que cumple hoy una semana.

Los empresarios piden la intervención del Gobierno para poner fin a los paros de los transportistas, pues muchos servicios y negocios están viendo afectada su actividad y no pueden abastecer a la hostelería, supermercados u otros locales de sus productos habituales.

Heineken-Cruzcampo ha advertido de que el paro del transporte puede dejar sin sus cervezas a bares y restaurantes.

También, Mahou San Miguel (propietaria de Solán de Cabras y Alhambra) ha reconocido que están operando «con dificultades» debido al paro de transportes.

La marca de productos lácteos, Danone , ha comunicado que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad en caso de no lograrse una solución de forma inmediata.

La ganadería de Cádiz también está sufriendo los efectos colaterales de la huelga. Los animales se están quedando sin alimento y las dificultades de abastecimiento de las productoras de cereales y pienso empieza a notarse en las explotaciones ganaderas de la provincia.

La huerta de Conil ha sufrido ya más de un millón de pérdidas ya por la huelga . La cooperativa Las Virtudes de Conil ha emitido un grito de auxilio ante la inmovilidad de su producción, e incluso, algunos agricultores han tenido que moler verduras ante la imposibilidad de llevarlo hasta el mercado.

La huelga de transportes pone en jaque también a la elaboración de mantecados para Semana Santa, que ya se nota en los conventos de Cádiz, debido a la falta de manteca y aceite de girasol .

Las flotas pesqueras de la provincia, entre ellas las cofradías de Barbate y Sanlúcar , han secundado la jornada de paro en protesta por la actual subida de los precios de los combustibles , y buscan alcanzar una solución para poder recuperar su actividad.

Pequeñas empresas de Cádiz apelan a los ERTEs debido a la ausencia de mercancías en supermercados, bares, restaurantes , que ha llevado a los empresarios a buscar soluciones para evitar despidos ante una situación puntual de inactividad.

La huelga de transportes está provocando también retrasos en la entrega de pedidos online a la provincia de Cádiz , debido a que la falta de transportistas y la dificultad de llegar a los destinos está ralentizando la cadena de reparto en empresas como Seur o MRW.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación