
«Por infraestructura Jerez podría tener equipo de ACB»
Con el aval de un hermano mayor, que ha jugado en el Real Madrid, Joaquín Cabral espera poder disfrutar del Canasta en superior categoría
Actualizado: Guardar-¿A qué edad comenzó a jugar al baloncesto?
-Desde que tengo uso de razón, creo yo. Mi hermano se dedicaba al baloncesto y me enganchó a jugar.
-¿Presiona el hecho de que su hermano haya jugado en alta competición de baloncesto?
-No presiona. Al revés, el apellido Cabral me ha abierto muchas puertas en este mundo, no lo niego. Más que presionar, me ha ayudado.
-¿Y aún le sigue ayudando, ahora que son compañeros en el Canasta?
-Por supuesto. Llevo veinte años intentando jugar en el mismo equipo con mi hermano, y ahora que llevo dos temporadas jugando con él he aprendido más en estos dos años que en el resto de mi vida.
-¿Cómo es el futuro del Canasta Unibasket?
-Yo creo que va a ser bueno y que este año podemos conseguir el ascenso, después de estos dos últimos intentos. Sin embargo, dependerá mucho del tema económico. En lo deportivo hay nivel y se ha demostrado, pero habrá que ver como está la cosa de dinero.
- ¿Cree usted que Jerez podría tener un equipo en una categoría superior o en la ACB?
-De ACB podría ser, sin problemas. Ves ciudades con menor entidad que Jerez que tienen equipos en categoría superior. Sin ir más lejos tienes el ejemplo de Los Barrios, que este año han estado a punto de ascender a ACB. Por infraestructura Jerez podría tener un equipo de ACB. Por ciudad, habitantes, instalaciones y dinero podría estar arriba. Además, la provincia de Cádiz tiene mucha tradición por el baloncesto.
-Se casa dentro de poco.
-Sí, dentro de muy poco. Aunque llevo ya seis meses viviendo con mi pareja por lo que ya hay costumbre. Lo que sí es cierto es que durante este tiempo se me han dado los mejores momentos como jugador del Canasta Unibasket Jerez. Y eso es lo más importante.
-¿Le dará suerte el matrimonio?
-Espero que sí. Antes llevaba protección en la mano izquierda y a partir de ahora me la tendré que poner en la mano derecha para proteger el anillo de compromiso.