DÍA DE LA MUJER. Bailando ayer en la Caseta Municipal.
Chiclana

Un día de Feria entre mujeres

La festividad local de San Antonio pone hoy el epílogo a las fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el fortísimo viento de levante pudo con las ganas de diversión que tenían ayer miles de mujeres de Chiclana y de otras poblaciones de los alrededores, que llegaron en grandes grupos hasta el recinto ferial de Las Albinas durante toda la mañana.

En el denominado Día de la Mujer fue difícil distinguir dentro de las casetas, y especialmente en la municipal, a algún varón frente a la superioridad numérica de tanta fémina deseosa de baile y juerga.

Durante toda la calurosa jornada festiva de ayer las mujeres se divirtieron, bailaron, comieron y bebieron juntas en cualquier rincón del ferial chiclanero. Apenas a unos metros, en el recinto de Equimar, se llevaba a cabo una nueva exhibición de caballos españoles, ésta vez afeada por culpa del levante, que no restó brillo sin embargo a lo que se cocía dentro de la caseta municipal.

Cientos de kilos de papas con chocos eran degustadas por quienes se acercaron al mediodía hasta allí, y decenas de sevillanas sonaban a todo volumen en cualquier altavoz del recinto.

Sin duda, la de ayer fue una de las jornadas más espectaculares de cuantas se han vivido hasta el momento en esta edición de la Feria de San Antonio gracias en parte a la dedicación de la delegada de la Mujer, Juana Capurro, que se mostraba altamente satisfecha por lo que habían disfrutado las mujeres durante todo el día en la feria.

Hoy, la clausura

Por su parte, para la jornada de hoy martes se espera el epílogo a la feria de este año.

Festividad en la ciudad por el patrón local, San Antonio, el calendario de actos comenzará pasado el mediodía con la actuación del Centro de Danza Azalea en la Caseta Municipal. A partir de las 14 horas tendrá lugar la última exhibición caballista en Equimar y a la misma hora y organizada por Distribuciones Hermanos Sánchez, se procederá a la degustación de tortillas de camarones en el mismo recinto.

Para la medianoche, y si el temporal de levante no lo impide, está previsto que se lleve a cabo el espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a una feria salpicada por inconvenientes que le han restado brillantez, como la huelga del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines o el fuerte viento reinante.