INAUGURACIÓN. El alcalde, José María Román, en la apertura de la Feria con Gómez Periñán.
Chiclana

Comienza la diversión en la Feria de San Antonio

A medianoche comenzó la huelga de la limpieza, que no entorpeció la elección de la Chiclanera Mayor de las fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tenían ganas los chiclaneros de que llegara este día. Apenas unos minutos antes de las diez de la noche eran ya miles los ciudadanos de todas las edades que se habían acercado hasta el recinto ferial de Las Albinas de El Torno para presenciar en primera fila el izado de banderas, la interpretación de himnos oficiales y el encendido oficial de la portada más grande de la historia de las fiesta en honor al patrón local, San Antonio.

Apenas cuarenta minutos después daba comienzo oficialmente la Feria 2006, también en la caseta municipal, donde tenía lugar el primer evento oficial de importancia, la elección de la Chiclanera Mayor de entre las siete candidatas presentadas al certamen.

Con una exaltación a la mujer chiclanera se cerraba un acto que devolvía un año después a niños y mayores la ilusión de su Feria, que se prolongará hasta el próximo martes 13 de abril, festividad local, haciendo real el dicho popular que reza aquello de el levante, el primer feriante. Ni siquiera el viento, convertido en suave brisa en la noche de ayer, quiso perderse la puesta de largo de una de las ferias más importantes de la Bahía, que tiene garantizada a partir de hoy el calor y las ganas de diversión de toda una ciudad.

Para la jornada de hoy martes el programa preparado por la Delegación municipal de Fiestas tendrá varios platos de buen gusto, como serán la recepción a las damas de las localidades de la Bahía o el inicio del concurso de casetas.

Equimar

Además, y como atractivo principal, dará comienzo Equimar 2006, un evento hípico que forma ya parte de la Feria de San Antonio y que está organizado por la asociación hípica Novo Sancti Petri con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento y la asociación chiclanera Amigos del Enganche.

La principal novedad de Equimar de este año es la presencia de una cobra de 10 yeguas de la yeguada militar de Jerez. Además, destaca también la participación de ocho ejemplares del II Depósito de Sementales de Jerez. Junto a estos ejemplares, en Equimar habrá más de 70 caballos procedentes de cerca de una veintena de ganaderías y yeguadas de Chiclana y localidades cercanas y será posible asistir a la exhibición de equinos a la mano y cobras, carreras de cintas, espectáculos ecuestres, concurso de doma y una prueba de manejabilidad de coches de caballos.

Su inauguración tendrá lugar a partir de las diez y media de la noche de hoy en el ferial.