BATALLA CAMPAL. Deplorable aspecto que presentaba la portada de la Feria ayer.
feria de Chiclana

...Y el levante irrumpió en la Feria

El fuerte viento, unido al tercer día de huelga de limpieza, provocó que muchos gaditanos optaran por quedarse en casa dado que asistir cómodamente al recinto ferial era una tarea imposible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estaba la Feria tranquila estos días sin el temido levante que cada año hace acto de presencia en la celebración. Pues fue precisamente ayer domingo cuando llegó.. y de qué forma. Esto y la basura de las calles del recinto, acumuladas por la huelga de los trabajadores de la limpieza y mantenimiento de jardines que ni el más pesimista pensaba que iba a desembocar en esta situación tan insostenible, hizo que muchos gaditanos de toda la Bahía optaran por no ir este año en la jornada dominical a la Feria. Eso sí, el público respondió a la segunda gran noche, la del sábado, y llenó todo el Real. Mención especial merece la zona de la juventud, con esas casetas que, a partir de las dos de la madrugada, eliminan las tradicionales sevillanas para centrarse en una música pachanguera que convierte la Feria en un adelanto de lo que será la zona de movida de la tercera pista de La Barrosa dentro de pocas semanas.

Caballos y toros

Eso sí, quienes se acercaron pudieron disfrutar de caballos y toros, que fueron los protagonistas de la jornada dominical. Desde las dos de la tarde, cuando empezó el concurso de doma libre, hasta pasada la medianoche, cuando finalizaba el espectáculo ecuestre, muchos fueron los que se acercaron a disfrutar de estas representaciones hípicas, sin olvidar el festival taurino con el que se llenó la plaza de toros portátil de La Longuera. Asimismo, la Caseta Municipal volvió a ser de nuevo escenario de varias actuaciones musicales, como la de la academia de baile de Carmen Peña y el grupo Embrujo Andaluz.

Para hoy, como es preceptivo todos los años, el día estará dedicado a la mujer, desarrollándose diversas actividades dedicadas expresamente a ella desde la una de la tarde, con degustaciones de platos típicos, concursos de sevillanas, etcétera. Igualmente, seguirá la exhibición de caballos por parte de Equimar y, por la noche, habrá una recepción al pueblo hermano cántabro de El Astillero.