SONRIENTE. Rocío Jurado, a su salida ayer de la clínica Montepríncipe de Madrid. / CHEMA BARROSO
Cultura

Rocío Jurado recibe el alta médica tras doce semanas de ingreso hospitalario

«La alegría vuelve a casa», decía la pancarta con la que recibieron a la artista gaditana sus hijos y nietos en la casa de la Moraleja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rocío Jurado abandonó ayer a las 20 horas la Clínica Montepríncipe de Madrid en medio de una gran expectación, aplaudida por un grupo de admiradores y asediada por fotógrafos y cámaras de televisión.

La artista gaditana, después de meses de tratamiento en Estados Unidos y semanas de recuperación en el centro madrileño, había recibido el alta médica hora y media antes.

La cantante chipionera dejó el centro sanitario acompañada de su marido, José Ortega Cano, en un vehículo conducido por un chófer que puso inmediatamente rumbo a su domicilio madrileño. En una muestra de entereza, prescindió del uso de una ambulancia, como se había especulado, y prefirió ocupar el sitio del copiloto en un turismo convencional.

Vestida de color salmón, presentaba un aspecto claramente desmejorado tras haber perdido varios kilos, a pesar de lo cual sonrió y saludó con una mano a sus seguidores, mientras con la otra se aferraba un clavel.

Alegría y tranquilidad

Amador Mohedano, hermano y mánager de la tonadillera, aseguró poco después que la Chipionera se encuentra «muy bien» y descansa ya en su casa de la urbanización de la Moraleja, donde su familia al completo la esperaba con una pancarta en la que se leía: «La alegría vuelve a casa».

Los primeros que corrieron a recibirla fueron sus dos hijos más pequeños y sus dos nietos, que habían preparado la pancarta. «Imagináos lo que es poder encontrarse de nuevo en casa y estar rodeada de todos los suyos», comentó el hermano y representante profesional de la cantante.

En su domicilio, donde se ha habilitado todo lo necesario para que siga el tratamiento médico prescrito, Rocío Jurado estará a partir de ahora acompañada por dos enfermeras especializadas que la asistirán en todo momento.

La tonadillera ingresó el pasado día 23 en la clínica madrileña a su regreso de Houston, donde permaneció dos meses y medio en el Centro Oncológico MD Anderson para ser tratada del cáncer de páncreas que le diagnosticaron en agosto de 2004.

Poco después de volver a España en un avión medicalizado, un cuadro de insuficiencia hepática complicó su recuperación y la obligó a seguir una severa restricción alimentaria.

Según ha informado la clínica Montepríncipe, Jurado ha recibido el alta médica «porque se ha recuperado del cuadro de su insuficiencia hepática sufrida en las últimas jornadas y ha registrado una mejoría en su estado general de salud».