La Línea 1, 3 y 5 refuerzan sus horarios.
La Línea 1, 3 y 5 refuerzan sus horarios. - LA VOZ
MÚSICA DEL MAR

Tráfico reforzado para Ricky Martin

El transporte público local y provincial también se amplía para la noche del sábado

CÁDIZActualizado:

El Ayuntamiento ha aprobado el plan de tráfico diseñado por la Policía Local con motivo del concierto que Ricky Martin ofrecerá este viernes, 31 de agosto, en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz. Además de facilitar la entrada y salida de los asistentes a este evento, también se producirá un refuerzo del transporte público.

Aunque abierto a adelantar o retrasar el inicio en función de las necesidades, el plan de tráfico tiene previsto activarse sobre las 15.00 horas del viernes, afectando principalmente a la avenida del Puerto. Así, para facilitar la entrada al concierto se cortará un carril a la circulación en el tramo comprendido entre la plaza de Sevilla y la plaza de España, habilitándose un carril reversible para facilitar el tráfico según la necesidad. A la salida, esta zona estará cortada a la circulación en su totalidad. Asimismo, la zona azul situada frente al Muelle Ciudad quedará libre de vehículos.

Por otra parte, previa solicitud al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, esa jornada se prolongarán los servicios de autobuses a las localidades vecinas de San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera hasta la una de la madrugada. Por su parte, el servicio de catamaranes a El Puerto de Santa María y Rota estará operativo hasta las 1.40 horas.

Además, la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A. reforzará el servicio con seis autobuses más de la Línea 1 entre las 17.00 y las 1.30 horas; también a partir de las 17.00 horas, la Línea 3 funcionará con un autobús más hasta el final de su horario habitual a las 24.20 horas; mientras que la Línea 5 operará con cuatro unidades más entre las 17.00 y las 1.30 horas. Asimismo, la línea Cádiz-San Fernando realizará una salida especial a la 1.00 horas desde la parada del Palacio de Congresos.

Igualmente, la activación del plan de tráfico implicará una modificación en las paradas. Así, la Línea 1 y los interurbanos de San Fernando y Chiclana tendrán destino y salida en la parada situada junto al Palacio de Congresos, mientras que la Línea 5 y los autobuses a Puerto Real utilizarán la parada situada junto al antiguo edificio de la Aduana.

Plan de tráfico del concierto de Ricky Martin
Plan de tráfico del concierto de Ricky Martin - L.V.