La carabela portuguesa, hallada en la playa Victoria de Cádiz esta mañana
La carabela portuguesa, hallada en la playa Victoria de Cádiz esta mañana - LA VOZ
Carabela Portugesa en Cádiz

Aparece una nueva carabela portuguesa en la playa Victoria de Cádiz

Los bañistas y servicios de limpieza localizan cuatro ejemplares de esta falsa medusa en tres días

Bandera amarilla en las playas de Cádiz por la aparición de una carabela portuguesa

CádizActualizado:

La aparición de una nueva carabela portuguesa en la playa Victoria de Cádiz ha hecho saltar la alarma entre los bañistas. En esta ocasión, la falsa medusa no ha picado a nadie, y ha sido retirada de la zona por los servicios municipales.

Al parecer, han sido varios los bañistas que se han dado cuenta de la existencia de un ejemplar de la temida carabela portuguesa en la orilla, a la altura del estadio Carranza, en la playa Victoria de Cádiz. Mientras custodiaban esta falsa medusa en una bolsa de plástico, han avisado a los servicios municipales y a los socorristas, que se han acercado a la zona para comprobar la existencia del ejemplar que tiene atemorizados a los bañistas.

Tras comprobar que se trataba de esta especie, los socorristas han advertido a las personas que se han agolpado alrededor de la carabela, que no la tocasen, para evitar posibles efectos sobre su piel.

Además de este ejemplar, varios bañistas alertaban también esta mañana de la presencia de más medusas en la zona. No obstante, en esta ocasión se trata de una medusa más habitual en la zona, que lleva el nombre científico de Aplysia fasciata. Es de color negro o marrón oscuro y su picadura es menos dolorosa que la de la carabela portuguesa.

Por este motivo, los servicios de salvamento han decidido poner la bandera amarilla en toda la playa para advertir de la presencia de medusas. No obstante, desde el Ayuntamiento de Cádiz han descartado activar la bandera roja y prohibir el baño, ya que de momento no se cumple con los requisitos para ello. Según el protocolo, el número de ejemplares localizados debe ser mayor que el que se ha dado.

La existencia de la carabela portuguesa hallada este lunes, se suma a los tres ejemplares localizados por surfistas y personal de limpieza del Ayuntamiento el pasado sábado en la playa Victoria de Cádiz. Precisamente, uno de los ejemplares hallados por un surfista provocó una picadura a una mujer y a su hija, que se acercaron a ver la falsa medusa.