El alemán Kroos, uno de los nominados. / Afp

Alemania acapara los nominados al Balón de Oro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina, según anunció la FIFA. Por lo tanto, el madrileño Velasco Carballo se queda fuera y no habrá presencia española en el gran duelo.

Arquitecto nacido hace 42 años en Bolonia, será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo, tras Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002. Curiosamente, será el tercer partido que Rizzoli le pite a Argentina en este Mundial de Brasil. Fue el juez principal en tres compromisos: los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), y el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

Internacional desde 2007, el árbitro italiano condujo ya finales de las dos principales competiciones europeas: el Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.

“Es lo máximo que uno puede soñar”, manifestó el trencilla al conocer su designación.”Daré lo mejor de mí en el partido”, añadió en un pequeño vídeo mostrado por la FIFA.

Por otro lado, la FIFA también anunció los diez candidatos al Balon de Oro que distingue al mejor jugador del campeonato. En la lista de elegidos aparecen cuatro jugadores alemanes (Mats Hummels, Philip Lahm, Toni Kroos y Thomas Müller), tres argentinos (Javier Mascherano, Lionel Messi y Ángel Di María), más el colombiano James Rodríguez, el brasileño Neymar y el holandés Arjen Robben.

Keylor, contra Neuer y Romero

En el apartado de porteros, los finalistas son el costarricense Keylor Navas, el argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer.