suceso

Fallece un policía local jerezano al caerse de una escalera y golpearse en la cabeza

Diego Garrido Yesa fue víctima de un desafortunado accidente doméstico durante el fin de semana

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, en representación de la Policía Local de Jerez, ha expresado su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del oficial Diego Garrido Yesa, fallecido el pasado sábado en un desafortunado accidente doméstico.

Garrido Yesa se encontraba subido a una escalera arreglando el termo de su casa para acometer una serie de obras que tenía previsto realizar cuando cayó al suelo golpeándose fuertemente en la cabeza y muriendo casi en el acto.

Sus compañeros y los miembros de la Asociación de la Policía ‘El Alcázar’, a la que pertenecía, le recuerdan como una persona siempre alegre, dispuesta y motivada en sus funciones de agente de la Autoridad, uniforme del que siempre se sintió orgulloso.

Diego Garrido Yesa fue una persona involucrada en todos los temas sociales relacionados con la Policía, así fue miembro activo y fundador de la Asociación de Policía Local, responsable de toda la logística e infraestructura necesaria para poner en marcha cada año la Campaña de Reyes. En su labor profesional, reseñar su gran responsabilidad y voluntariedad en las Campañas de Educación Vial, disfrutando siempre con los más pequeños.

Garrio Yesa llevaba 27 años siendo miembro de la Policía Local, iniciando su andadura en la sección de Radiopatrullas para luego ser miembro de la Sección de Tráfico, sus últimos años profesionales los desarrolló en la Inspección de Guardia donde fue el primer agente en especializarse en la Confección y Realización de Informes Técnicos de Accidentes de Tráfico.