reacciones

El Ayuntamiento califica la denuncia como "otra calumnia ridícula sin sentido fruto del desconocimiento"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Sánchez, delegado de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, negó que haya ningún tipo de irregularidades en las contrataciones asociadas a los grandes conciertos que la playa de la Victoria acoge cada verano. "Nuevamente se calumnia, con acusaciones sin sentido y ridículas que no persiguen más que la promoción política de Marta Meléndez y de sus objetivos personales. Esta concejala está en una carrera sin freno. Que la nombren candidata cuanto antes porque ya estamos hartos de sus infamias. Está instalada en el 'todo vale' desde hace ya mucho tiempo".

Incluso retó a la socialista a que deje claro en su programa electoral "si está en contra de la celebración de estos conciertos, que tienen grandes efectos en la hostelería y en la actividad comercial de Cádiz durante sus días de celebración".

Además de criticar a la autora de las denuncias, Sánchez aseguró que la denuncia sobre "irregularidades" o "falta de transparencia" en la contratación de esos conciertos desde 2007 corresponde "al desconocimiento" de los concejales socialistas. El delegado de Fiestas y Deportes añadió que la contratación es "transparente y siempre ceñida a la Ley". El hecho de que no se haya abierto a otras empresas se debe a que los conciertos "siempre se adjudican a la empresa que tiene los derechos del artista o grupo al que se quiere traer. Así se hace desde hace años y en todos los ayuntamientos de España". Aún así, el concejal admitió por dos veces que este año "han querido dar más transparencia".