fútbol | real madrid

Cristiano Ronaldo: «Siempre quise jugar aquí»

El portugués asegura que las expectativas sobre su fichaje son "muy grandes" y promete comenzar "con fuerza y dar lo mejor"

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo ha declarado que está deseoso de jugar en el Real Madrid junto a figuras como Raúl, Casillas, Guti o Kaká, al que considera "un gran futbolista que ya obtuvo la Bola de Oro y fue el mejor del Mundo". "El Real Madrid es un equipo que está habituado a ganar, como también el Manchester United", agrega el futbolista portugués en declaraciones a la prensa lusa en un hotel del Algarve donde está de vacaciones.

Ronaldo considera que "al principio siempre es complicado". "Estuve seis años en el Manchester y en Inglaterra el fútbol es más físico, más rápido.", ha dicho. "De cualquier manera, me parece que cuando somos buenos conseguimos adaptarnos a cualquier tipo de fútbol. Espero adaptarme rápidamente", asegura el jugador, que todavía no sabe cuál será el número de su camiseta.

El internacional luso reconoce que ha hecho realidad un viejo deseo. "Ya lo había dicho antes en algunas entrevistas, el Real Madrid siempre fue un club en el que quería jugar". Ha señalado también que deseaba aprovechar sus declaraciones "para pedir a los hinchas del Manchester" que comprendan su "decisión" y recalcó que para él este "será un desafío muy grande". Ronaldo decidió romper el silencio que ha rodeado las vacaciones que pasa en Portugal desde el fin de semana pasado y salió de su residencia para hablar con los periodistas que le asediaban a las puertas del exclusivo complejo turístico privado de Vale do Lobo, en el Algarve.

"Un nuevo desafío"

La empresa lusa Gestifute, que representa a Ronaldo, había asegurado poco antes en un comunicado que el futbolista no había hecho ni iba a hacer declaraciones y calificó de falsas las que algunos medios le atribuían. Sin embargo, el ex jugador del Manchester United, que suele tener preferencia por las entrevistas exclusivas, optó al final por satisfacer la curiosidad de la prensa y contó que "todavía" no tiene casa en Madrid, pero ya "aprende español".

Ronaldo asegura que va a "comenzar en grande, con fuerza, a dar lo mejor" y explica que ya ha realizado "todos los exámenes y está todo perfecto". "Éste será un nuevo desafío, pero mi carrera -ha dicho- siempre estuvo llena de desafíos. Las expectativas en relación a mí son grandes, pero estoy habituado a eso". Según el canal de televisión luso "SIC" Ronaldo se sometió en Lisboa a exámenes físicos el pasado sábado y el domingo por la mañana con asistencia de un médico del Real Madrid. "Todavía no sé cuándo será la presentación -indicó el jugador- pero quiero llegar a Madrid y comenzar bien la pretemporada".

"En estos momentos, lo que quiero es descansar, si ustedes me lo permiten", añadió casi en tono de súplica el internacional luso, que ocupa una de las lujosas residencias del complejo turístico del sur de Portugal junto a varios miembros de su familia desde el pasado domingo.