Víctor Calver, en un evento de exhibición./ARCHIVO
baloncesto

Víctor Claver se inscribe por segundo año en el 'draft' de la NBA

Esta es la segunda ocasión en la que el internacional español se declara elegible

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Claver, ala-pívot del Pamesa Valencia, anunció este domingo su inscripción en el 'draft' de la NBA que se celebrará el próximo 25 de junio.

Tras declararse elegible, el jugador tiene hasta el próximo 15 de junio para darse de baja en la lista de jugadores por los que optarán las franquicias de la liga estadounidense.

Esta es la segunda ocasión en la que el internacional español se declara elegible, ya que lo mismo hizo la pasada campaña, cuando tras acabar su temporada con el Pamesa se marchó a Estados Unidos y probó con diferentes equipos.

Finalmente Claver se retiró de la lista, a pesar de que causó una buena impresión en los diferentes entrenamientos que realizó, ya que las paginas web especializadas de Estados Unidos ven en él una apuesta clara para este 'draft' o para el próximo.

Claver, que cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, es el segundo jugador español que anuncia su inscripción en esta lista, después de que la pasada semana lo hiciera el base del DKV Joventut Ricky Rubio.