ESPAÑA

Un niño de 6 años, primer herido dado de alta

El niño Roberto Álvarez Carretero, de 6 años, fue dado de alta ayer, en el hospital Ramón y Cajal, con lo que se convierte en el primer superviviente del accidente en abandonar un centro sanitario. De esta manera ya sólo quedan 17 heridos internados, los dos más graves permanecen en la UCI del hospital Ramón y Cajal de Madrid con diagnóstico «muy grave». Son Gregoria Mendiola Rodríguez y Pedro Hernán Gómez, informó ayer la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gregoria es quien presenta peor estado. El domingo entró en un coma que los médicos creen irreversible. La mujer perdió a su marido en el siniestro y su hijo de 8 años se recupera de sus heridas en las piernas en el Hospital del Niño Jesús, donde sigue en observación. Pedro Hernán, natural de Valseca (Segovia) y residente en Canarias no mejoró en las últimas horas y los médicos le mantienen con respiración mecánica.

El parte médico añade que otras dos mujeres siguen graves en el hospital de La Princesa: Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, y Antonia Martínez Jiménez, de 27, azafata de Jaén la única superviviente de la tripulación.

Otros tres heridos permanecen «estables dentro de la gravedad».