Una de las carreras de ayer
Una de las carreras de ayer - antonio vázquez
carreras de caballos

Diego Sarabia pone la guinda

El jinete cántabro y su caballo Collio Side logran el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar

a. valimaña
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 170ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó a su fin. Bajo de Guía y Las Piletas acogieron la última sesión de las seis (tres durante el primer ciclo y otras tres a lo largo del segundo ciclo) que tradicionalmente se dan cita al otro lado de Doñana en el mes de agosto. Y lo hizo como era esperado: con brillantez, calidad, emoción, señorío y nobleza.

Cuatro fueron de nuevo las pruebas puestas en liza. Entre ellas, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el reto por antonomasia de esta competición y que esta vez acabó en poder de Diego Sarabia (mermado físicamente), que con esta victoria puso la guinda a una temporada espectacular.

Su carrera con Collio Side fue ejemplar y sirvió para completar un papel antológico de la cuadra Río Cubas. Los colores azul y amarillo, y la cruz de San Andrés, dejaron su sello.

Felipe El Hermoso y Cape Samba, capitaneados por Ricardo Sousa y Cristina Buesa (con un empate técnico); Thabazinbi y Onirio, liderados por José Luis Martínez; completaron el cartel de honor en el fin de fiesta.

Premio Turismo de Sevilla: Empate técnico entre Felipe El Hermoso y Cape Samba

Ocho de los once caballos previstos (al final no participaron Milagres, Saro y Beroa) tomaron la salida en el Premio Turismo de Sevilla, la primera carrera del último día. Sin embargo, la emoción estuvo presente hasta el final.

Al término de los 1.600 metros, Felipe El Hermoso, comandado por Ricardo Sousa, parecía proclamarse vencedor, pero el gran papel de Cape Samba complicó la situación. El equino liderado por Cristina Buesa apretó en los metros decisivos y el resultado final fue un empate técnico.

El tercer puesto del cuadro honor acabó en poder de Gomes y Syrillus, al tiempo que a un paso del podio se quedó Caramelo, con la monta de Salguero.

Premio Cruzcampo: Ajustado final con triunfo de Thabazinbi y José Luis Martínez

Sin poder disputar el Premio Cruzcampo se quedó Alabarda, que se quedó sin opciones de volver a liderar una clasificación. Tampoco comenzó Opereta, que retrasó la salida. Ahora bien, doce caballos no faltaron a la cita en la arena sanluqueña.

Entre ellos dejó su sello Thabazinbi, el mejor en una prueba que acabó con investigación de oficio. El caballo capitaneado por José Luis Martínez se convirtió en el verdugo de Ricardo Sousa, que ahora se quedó a las puertas de la primera plaza al comandar a Santillana.

El tercer puesto en la clasificación al completar los 1.600 metros fue para El Africano, con la monta de Iván Borrego.

Gran Premio Ciudad de Sanlúcar: Broche de oro para la cuadra Río Cubas en Las Piletas

2.000 metros daban brillo a la prueba más importante de la 170ª edición de las Carreras de Caballos: el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Y el gran favorito no falló. Diego Sarabia puso la guinda a una temporada espectacular con Collio Side y se proclamó campeón tras completar una actuación de matrícula de honor. Pese a la reclamación final. Sin lugar a dudas, el premio merecido a una campaña espectacular del jinete cántabro, la cuadra Río Cubas y el preparador Óscar Anaya.

El siguiente en cruzar la línea de meta fue Windsor Buoy, montado por Gloria Madero, al tiempo que la tercera plaza del podio terminó en poder de Finley Connolly, capitaneado por José Luis Martínez.

Premio Manzanilla Solear: José Luis Martínez cierra el día con un notable doblete

Con pronóstico incierto se puso en marcha el Premio Manzanilla Solear, con un recorrido de 1.600 metros.

La cita empezó a las nueve de la noche y con más de diez minutos de retraso, y acabó con el segundo triunfo del día para José Luis Martínez. En esta ocasión, su caballo victorioso fue Onirio, que se recuperó después de un año inactivo.

A continuación entró en la línea de meta The Last One, liderado por Ricardo Sousa, otro de los protagonistas del día.

CLASIFICACIONES

Premio Turismo de Sevilla

Equino-Jinete

1. Felipe El Hermoso-Ricardo Sousa

1. Cape Samba-Cristina Buesa

3. Syrillus -M. Gomes

Premio Cruzcampo

Equino-Jinete

1. Thabazinbi-José Luis Martínez

2. Santillana-Ricardo Sousa

3. El Africano -Iván Borrego

Gran Premio Ciudad de Sanlúcar

Equino-Jinete

1. Collio Side-Diego Sarabia

2. Windsor Buoy-Gloria Madero

3. Finley Connolly-José Luis Martínez

Premio Manzanilla Solear

Equino-Jinete

1. Onirio-José Luis Martínez

2. The Last One-Ricardo Sousa

Ver los comentarios