Apple Watch frente al resto de «smartwatches»
Detalle del Apple Watch - apple
comparativa

Apple Watch frente al resto de «smartwatches»

La firma de Cupertino entra en la era de los dispositivos «wearables» dos años después de la aparición de los primeros modelos. Repasamos cómo está este mercado que los analistas creen que será este año cuando generen grandes ventas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma de Cupertino entra en la era de los dispositivos «wearables» dos años después de la aparición de los primeros modelos. Repasamos cómo está este mercado que los analistas creen que será este año cuando generen grandes ventas

12345678
  1. Apple Watch

    Detalle del Apple Watch
    Detalle del Apple Watch - apple

    Apple ha entrado fuerte en la tecnología «wearable» -vestible, en español- con el Apple Watch. Se trata de un reloj inteligente con un diseño muy pulido y en varios modelos. Es totalmente personalizable e introduce una nueva forma de gestión, la «Digital Crown». Es un engranaje que funciona como botón principal, con el se puede hacer scroll, zoom o navegar por las diferentes funciones del reloj. La idea de esto es que el usuario no tape la pantalla, hecha con cristal de zafiro.

    La pantalla, táctil, distingue entre tocar y pulsar, lo que permite incorporar nuevas funciones al reloj. El nuevo «smartwatch» es resistente al algua y al polvo y se carga a través de un cargador magnético. Viene en tres modelos distintos: Watch (hecho en acero) Watch Sport (fabricado en aluminio) y Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates). El reloj vibra al momento de recibir notificaciones y también para indicar hacia dónde debe girar una persona que esté siguiendo direcciones en Maps.

  2. LG Watch R Ubane

    Mira en el vídeo cómo es el LG Watch R Urbane - j.m.nieves

    Aunque ya tiene varios modelos en el mercado, la empresa coreana LG ha decidido lanzar otro reloj con un estilo más refinado, que apunta a un público más formal y menos casual. Se trata del LG Watch Urbane, que cuenta con una pantalla redonda, bordes metálicos y correa de cuero.

    Cuenta con pantalla plástica OLED (P-OLED), siendo más delgado, refinado que el modelo anterior. Con una esfera de 1.3 pulgadas ahora posee una borde metálico y líneas más estilizadas. El cuerpo es de acero inoxidable que podrá estar disponible con un acabado en oro o plata. Está rematado con una correa de cuero natural. Las correas se pueden intercambiar.

    Corre con Android Wear y es compatible con todos los smartphones que funcionen con Android 4.3. Tiene un sensor de fotopletismografía que puede medir el ritmo cardíaco y el pulso durante el ejercicio. También tiene un modo «always-on» (siempre encendido) que muestra la hora en la pantalla de un modo atenuado para ahorrar batería.

  3. Moto 360

    Mira en el vídeo cómo es el Moto 360 - J.M.NIEVES

    El Moto 360 se lanzó el pasado año y, ahora, Motorola ha sacado al mercado un nuevo modelo con correa de metal. Su diseño circular llamó mucho la atención de los consumidores desde el principio. De hecho, Motorola fue el primero que tuvo la idea de hacer un «smartwatch» que pareciera un reloj de verdad. Está fabricado con materiales nobles y de primera calidad. Hay modelos con la caja en color acero y otra negra.

    El reloj tiene 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, una memoria RAM de 512 Mb y una batería de 320 miliamperios. Todo en un peso de 49 gramos. Dispone de sensores de vibración y movimiento y una resolución de 205 ppp. Todas las funciones se pueden controlar con la voz, aunque no es posible responder ni realizar llamadas.

    Frente a la tendencia que marca que los relojes inteligentes deben dejar de tener esta estética tan «geek», Motorola ha querido darle una vuelta de tuerca proponiendo una versión con correa de metal para conquistar el público más exigente.

  4. Asus ZenWatch

    La compañía taiwanesa Asus cuenta con el ZenWatch, su primer reloj inteligente. Este dispositivo nace de la política de la firma de atender a las necesidades de la personas. La firma suele hacer muchos dispositivos de muchas características, ya que señalan que no se ciñen a un sólo público sino que ofrecen de todo para todos.

    El ZenWatch, que funciona con Android Wear y presenta un diseño clásico, con una caja de forma rectangular sobre el que se sitúa un cristal curvo táctil, finalizado con una correa de cuero, tendrá un coste inicial de 199 euros. Esa es su gran baza que juega a su favor, el precio. Nada comparable. Tiene un modo Wellness, enfocado en el seguimiento de salud y estado físico.

  5. Pebble Time

    Detalle del Pebble Time
    Detalle del Pebble Time - pebble

    Es uno de los más exitosos del mercado y que acaba de asombrar al mundo con su versión en color. El Pebble Time incorpora una nueva pantalla color de tinta electrónica y añade un micrófono para responder algunas notificaciones. Pese a ser en color y no en blanco y negro, la nueva pantalla no comprometerá la batería del dispositivo, por lo que garantizan siete días de vida con una carga. También es resistente al agua y su pantalla se puede personalizar con animaciones e imágenes.

    El nuevo modelo es compatible con las 6.500 aplicaciones existentes para los Pebble tradicionales. Está disponible en tres colores: negro, blanco y rojo. Aunque viene en tres colores, es compatible con correas para relojes estándar de 22 milímetros. Incorpora botones táctiles y alarmas silentes pero con vibración. También soporta lenguajes y caracteres internacionales, aunque el Chino aún no ha desembarcado en us plataforma.

    Funciona con iOS 8 en todos los iPhone superiores al iPhone 4S y con Android superior a 4.0, compatible con Samsung, HTC, Sony, LG, Google, Motorola, Xiaomi y más. Se puede reservar desde los 159 dólares.

  6. Samsung Gear S

    Mira en el vídeo cómo es el Gear S - carolina mínguez | j.m.sánchez

    Samsung ha apostado a la independencia con su Gear S, un reloj con pantalla curvada y con su propio módem 3G. Es decir, él por sí solo permite hacer y recibir llamadas. Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, también mejor que sus antecesores, llegando a los 360 x 480 píxeles. La batería es de 300 mAh, con lo que se estima una duración de dos días antes de cargarla.

    La firma surcoreana ha apostado de nuevo por incorporar el sistema operativo Tizen, creado por la propia compañía, en lugar de Android Wear con el que se lanzó por ejemplo el Gear Live y que supone una mayor versatalidad. El dispositivo se encuentra en un precio estimado de 299 euros.

  7. Huawei Watch

    Mira en el vídeo cómo es el Huawei Watch - j.m.nieves

    Basado en Android Wear, la firma asiática Huawei ha apostado por un diseño circular con un diámetro de 42 milímetros, pero con esfera completa para una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas de resolución 400 x 400 píxeles – densidad de 286 ppp- y un contraste de 10.000:1.

    El fabricante chino ha dotado de serie de 40 diseños, a lo que hay que sumar sus correas intercambiables de 18 y 21 milímetros, y su acabado -de acero inoxidable- en tres colores: plateado, dorado y gris/negro. Asimismo, otro punto positivo a tener en cuenta en el Huawei Watch es su capacidad para cuantificar la actividad física, gracias a que incorporar diversos sensores de movimiento capaces de identificar el tipo de deporte que se está realizando, que a su vez se sincroniza con el software propio de salud de la firma china.

  8. Sony SmartWatch 3 Metal

    La compañía japonesa Sony, pionera en este terreno, cuenta ya con el nuevo SmartWatch 3, una versión de su popular dispsitivo pero diseñado en acero inoxidable. Se trata de un dispositivo que cuenta con las mismas carcaterísticas que su versión actual, pero contará con un nuevo aspecto.

    Además del aspecto metálico, este dispostivo de muñeca tiene una pantalla de 1.6 pulgadas 320 x 320 TFT LCD que promete una excelente visión, incluso bajo la luz solar, y con 4 GB de capacidad. Seña de identidad de los productos de última generación de la compañía, este «smartwatch» es resistente al agua (certificación IP58) y su batería, de 420 mAh, se carga a través de un puerto microUSB estándar.

    Este reloj ha vuelto a apostar por Android Wear como sistema operativo par hacerlo rodar, lo que demuestra el incipiente interés de los fabricantes en esta plataforma que poco a poco se va abriendo paso en esta categoría.

    En cuanto a sus prestaciones, pocos cambios son los que se podrán ver. Al igual que dispositivos similares, se podrá acceder a múltiples funcionales como podómetros y llevar el registro de las calorías consumidas gracias a varios sensores que incorpora, escuchar las listas de música mediante la utilización de la aplicación de Sony Lifelog. Además, y como una característica importante y con el que se diferencia de otros modelos existentes en el mercado, el reloj añade conectividad GPS.

Ver los comentarios