poster Vídeo
Detalle del Apple Watch - APPLE
keynote

Apple Watch: la irrupción de la manzana en la tecnología «wearable»

La firma de Cupertino presenta un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología Retina flexible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscando el diseño y la diferenciación, sin ser totalmente innovador. Apple ha anunciado su entrada en la incipiente tecnología «wearable» -vestible, en inglés- con el Apple Watch, un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología Retina.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este martes el primer reloj inteligente de la empresa, que describió como el «dispositivo más personal que hemos fabricado nunca». La firma de la manzana ha asegurado que se han visto obligados a diseñar una interfaz propia y nativa para este dispostivio al no poder adaptar la del dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPad.

Estéticamente, recueda a un reloj tradicional e incorpora una pantalla táctil desde donde se recibirá toda la información.

No obstante, un engranaje alojado en su interior, compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown. Esta nueva herramienta permitirá mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom porque, según dicen sus responsables, de esta manera no se pierde campo de visión. Así, supondrá, a diferencia de otros relojes similares, una nueva forma de moverse, navegar y ampliar sin tapar la pantalla con los dedos.

Como innovación, cuenta con un sistema de sensores que lo hace «el reloj más preciso». Como no podía ser de otra manera, se incluye todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte. Es capaz de detectar el latido del corazón

Este dispositivo de muñeca, que se conectará a un terminal matriz, llegará en varias versiones, una de ellas, construido en metal que permite un ajuste a la muñeca gracias a un sistema magnético. Este Apple Watch no es un solo reloj, sino que es un colección de relojes. Habrá tres colecciones -Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition-, que llegarán con un marco en acero inoxidable o recubierto de oro de 18 kilates.

Once esferas diferentes

Para colmo, habrá hasta once esferas diferentes entre las que elegir, desde las clásicas analógicas hasta otras tan innovadoras como Lapso de tiempo, Astronomía, con sus modelos tridimensionales interactivos y en tiempo real de la tierra, el sol, la luna y los planetas, o Solar, una versión actualizada del reloj de sol.

Un sistema de alertas mediante un modo de vibración «hablará» las notificaciones. Esto se hará a través de una pequeña vibración que sentirá el usuario en su muñeca, una ligera vibración que podrá servirle al usuario seguir una ruta establecida por navegación GPS. El sistema de carga también es distinto al de otros relojes similares. Apple Watch incorporará un sistema que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión inmediata y precisa.

El Apple Watch, que costará 349 dólares y estará disponible a partir del próximo año, es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

Ver los comentarios