Comida a domicilio

Minevera: Las «fiambreras de mamá» llegan de Vigo a la mesa

Esta web de comida a domicilio nació al calor de Tahona Moderna, el establecimiento familiar que lleva 30 años preparando platos caseros para llevar en la ciudad gallega

Mario Vidal, gerente de Minevera.es
Mario Vidal, gerente de Minevera.es - Salvador de Sas

Detrás de Minevera, que empezó a funcionar en 2015, hay 30 años de historia. Los que tiene Tahona Moderna, la empresa familiar que lleva cocinando y vendiendo comida casera para llevar en Vigo desde 1985. Mario Vidal, hijo de los dueños, se dio cuenta cuando trabajaba en Barcelona de que era complicado comer bien cuando uno no tiene tiempo, se da poca maña con la cocina y los menús del día le resultan caros y poco variados. Pero no encontraba en la Ciudad Condal nada parecido a Tahona. Así que, pensando en cómo llevar las viandas del negocio familiar al resto de España, nació Minevera.es.

«La comida es la misma que en Tahona: casera, con ingredientes 100% naturales y cocinado de forma artesanal. Como lo harías en tu casa. No hay tecnologías raras ni ingredientes mágicos», asegura a ABC Vidal, que confiesa que él come todos los días lo que preparan allí.

Para garantizar la salubridad del producto, lo enfrían y envasan, de manera que cuando el cliente lo recibe puede conservarlo en la nevera hasta un máximo de 10-15 días. «La comida está bien a nivel sanitario, pero nosotros cada receta la testamos y retestamos hasta encontrar la fecha en que ya no nos gusta cómo queda», explica. El precio medio de los platos es de 5,5 euros.

La mayoría de sus clientes son gente adulta, profesional, bien asentada, que no quiere cocinar y prefiere que se lo den hecho, pero también hay madres que se lo mandan a sus vástagos universitarios o hijos que lo compran para sus padres mayores. Preparan unos 300 platos a la semana y tienen una tasa de repetición de más del 70%.

«Hay pedidos pequeños y otros de 20-30 platos. Además funciona mucho el boca a boca. Te pide alguien de Mahadahonda y, a las dos semanas, te pide otro del mismo pueblo», asegura Vidal. Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia son las zonas de España donde se registran más pedidos en esta plataforma.

«La comodidad manda y si el producto y la experiencia es buena, a largo plazo es un modelo que se acabará imponiendo», vaticina. Los platos más demandados en esta web son las albóndigas con sofrito casero y el pescado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios