Comida a domicilio

Wetaca: La cocina de Masterchef, en la nevera de tu casa

Efrén, exconcursante del «talent» de cocina, prepara junto a su equipo más de 900 platos a la semana para comensales que buscan la comodidad de la comida por internet, sin renunciar a la calidad de los platos

Andrés Casal y Efrén Álvarez, fundadores de Wetaca, sostienen una caja con los pedidos
Andrés Casal y Efrén Álvarez, fundadores de Wetaca, sostienen una caja con los pedidos - Maya Balanya

«Tenemos clientes que comen y cenan todos los días con nosotros», asegura con orgullo, en conversación con ABC, el chef Efrén Álvarez, cofundador, junto a Andrés Casal, de Wetaca, una empresa de comida a domicilio online, que comenzó su andadura a principios de 2015, y ya prepara más de 900 platos a la semana para comensales que buscan una solución diaria a su falta de tiempo y/o ganas de cocinar, pero sin renunciar a la calidad de la comida.

El boca a boca ha sido clave en su éxito y también que casi el 90% de la gente que lo prueba, repite.

Los dos amigos, que se conocieron en la universidad, y que han desarrollado sus carreras en el mundo financiero, siempre quisieron emprender. A Efrén su paso por Masterchef y sus posteriores prácticas en el restaurante de Jordi Cruz en Barcelona, donde conoció los procesos de envasado, le dieron la idea. Andrés le dijo: «Si está bueno, lo vendemos». Y empezaron a experimentar en casa con sus amigos. Gustó y se lanzaron a emprender.

Al principio, se «guisaron» todo los dos solos: cocinar, envasar, repartir, hacer números. Un año y medio después, ya son 11 en el equipo.

Cada semana ofrecen 15 platos distintos (desde garbanzos con espinacas hasta Pad Thai) y no repiten menú en un mes. Los miércoles cierran los pedidos y se ponen a cocinar. El cliente lo recibe entre el domingo y el lunes en Madrid, y el martes en el resto de España.

Para que los platos mantengan sus propiedades nutritivas, organolépticas y de salubridad, cuando el alimento se encuentra en el punto justo antes de estar completamente cocinado, lo enfrían rápidamente y lo envasan al vacío. Ya en casa se puede conservar en la nevera y darle el calentón final en el microondas.

El precio medio del plato de 500 gramos es de unos seis euros. Lo que más triunfa entre los comensales de esta web es el «pescado de la semana», que los clientes piden a ciegas puesto que depende de lo que haya en el mercado. La lasagna es otro de sus «bestsellers».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios