Protestas en el Ayuntamiento de los okupas del Río Guadalete

Exigen al regidor de Bornos que les ayude a conseguir un alquiler social y a que se les suministre agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de la Corrala de Bornos, que okuparon 39 viviendas vacías en la calle Río Guadalete a principios de marzo, se concentraron ayer en el Ayuntamiento bornense para «recordarle al alcalde que seguimos esperando que se reúna con nosotros», destaca el portavoz del colectivo Domingo Luis Abuja. En la protesta, que contó con un gran despliegue policial, los okupas solicitaron que el Ayuntamiento siga luchando por conseguir que los propietarios de las viviendas les ofrezcan un alquiler social, al tiempo que le solicitan que «permita que contemos con agua corriente, como suministro más urgente, y también con luz», destaca Abuja, porque «no podemos vivir así».

El portavoz del colectivo recuerda que son muchas las familias que están viviendo en estos pisos porque «tienen la necesidad de tener una casa y no tienen posibilidades», denunciando que «tratan de criminalizarnos y perjudicarnos, poniéndonos en contra incluso de los vecinos de la zona», algo de lo que culpan directamente al regidor bornense.

De momento aseguran no tener novedades sobre su situación y lamentan que «no se den cuenta de que somos familias que necesitamos ayuda».

Ver los comentarios