tribunales

Una edil de Arcos declara que la hija del interventor fue enchufada para «hacer más contratos»

Petra Macías, imputada en un caso de presunto enchufismo, ha declarado este jueves en sede judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Petra Macías, edil de Alternativa Independiente Progresista (Aipro) en el Ayuntamiento de Arcos imputada en un caso de presunto enchufismo, ha declarado este jueves en sede judicial que la hija del interventor municipal fue contratada por otro edil con la intención de que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos.

Según han explicado fuentes del caso, Macías ha manifestado al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos que Manuel Erdozain (Aipro) --quien también ha declarado este jueves como imputado-- le contó que había metido a trabajar a la hija del interventor para que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos «por falta de liquidez».

Por otra parte, explican las citadas fuentes que el juez dio un plazo de diez días al Ayuntamiento para que aportase cierta documentación.

Sin embargo, en la entregada este jueves por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), «no hay ningún expediente que constate proceso de selección alguno».

Asimismo, indican que el regidor arcense se ha limitado a «echar culpas y responsabilidades hacia los demás», incluyendo el caso de su propio cuñado, que habría achacado al edil de Cultura (PP).

Cabe recordar que la querella que dio pie a este procedimiento fue presentada a título particular por el edil socialista Joaquín Macías en septiembre de 2014 y ratificada en diciembre por el juzgado. Se dirige contra el alcalde y otros ocho concejales de PP y Aipro --partidos que gobiernan en coalición en la localidad arcense-- por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en los que habrían incurrido tras la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Consistorio.

Ver los comentarios