San Fernando

Una plataforma para luchar contra una estafa de 72.000 euros en San Fernando

Las comunidades afectadas por la supuesta sustracción indebida del dinero de sus cuentas quieren aunar fuerzas para hacer frente a la situación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos no tenían indicio alguno de lo que estaba pasando. Otros ya habían comenzado a tener enfrentamientos con ella, mientras los hay que ya no le quedan ni diez euros en sus cuentas. Las comunidades de vecinos afectadas por la supuesta estafa de la persona que les llevaba las cuentas, han decidido unirse para crear una plataforma y hacer frente a las reclamaciones judiciales así como las deudas e impagos que le reclaman. En total hay una veintena de comunidades de vecinos de la localidad afectadas.

Su administradora de fincas fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito continuado de apropiación indebida y falsedad documental, ya que supuestamente presentaba en las reuniones con los vecinos datos falsos de las cuentas, haciéndose con un total de 72.000 euros.

«Pero eso es solo el principio, porque ahora hay que sumar los impagos y deudas a los que tenemos que hacer frente. En nuestro caso nos reclama la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores unos 3.000 euros». Antonio Miguez es el presidente de la Comunidad de Montañeses de La Isla y uno de los que promueve la iniciativa de crear una plataforma de afectados.

«En nuestro caso nos enteramos porque nos hicieron preguntas desde la Policía Judicial. Al mirar las cuentas fue cuando nos percatamos de que ya no había un euro e inmediatamente decidimos romper la relación con esta mujer. Fue entonces cuando comenzó a ponerse en contacto con vecinos y a molestarlos de manera continuada».

Hasta el momento son unas siete las comunidades que quieren formar parte de esta plataforma que espera aglutinar a todos los afectados. Entre sus primeras medidas estará la de estudiar la posibilidad de sumarse al proceso reclamar el dinero que han perdido, así como las deudas a las que ahora deben hacer frente ante las reclamaciones de impagos que están llegando de diferentes empresas.

Ver los comentarios