san fernando

El Defensor del Pueblo estudiará la situación de los parques

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha trasladado las quejas que les ha llegado a Justicia para que inicie una investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos padres isleños han elaborado un concienzudo informe de la situación de los parques infantiles de San Fernando. Un documento que han presentado en los juzgados de la ciudad al considerar que estos equipamientos no se ajustan a la legalidad en cuanto a las medidas de seguridad y salubridad según el decreto 127/2001, de 5 de Junio, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Organismo que también tiene este informe y que ha decidido dar traslado del mismo a la Consejería de Justicia para que estudie el caso.

Pero no es la única institución que ha realizado movimientos ante la peligrosidad y la suciedad que acumulan los parques infantiles de la ciudad. El Defensor del Pueblo Andaluz, ha aceptado a trámite esta queja que viene avalada por 593 firmas y ha anunciado que va a iniciar las actuaciones para requerir la información pertinente a las administraciones e investigar las deficiencias de unos recintos que están dirigidos al ocio y diversión de los más pequeños, pero que en algunos casos ponen en riesgo su integridad.

Los padres consideran que los parques infantiles no están adaptados a la necesidad de los menores y por ello exigen que de inmediato sean arreglados los problemas que presentan. Además en aquellos equipamientos en los que se precise una actuación mayor, instan a que se precinten hasta que se ponga en condiciones para el juego de los niños. Por último exigen la creación de un plan y medidas duraderas necesarias, para evitar que los parques infantiles de San Fernando, «vuelvan al estado de abandono en la que se encuentran ahora».

Ver los comentarios