gastronomía

Conil presume de retinto

La II Ruta del Retinto cuenta con la participación de 16 restaurantes de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ruta del Retinto vuelve a Conil. La cita se celebra hasta el 14 de diciembre con la participación de hasta dieciseis bares y restaurantes de la zona.

Conil vuelve a convertirse en centro gastronómico y esta vez no es por su atún de almadraba, sino por la espléndida carne de retinto. Los bares presentes ofrecen una muestra de tapas por 1,50 euros cada una y las bebidas a sólo 1 euro.

En total los participantes ofrecerán 4.000 tapas esa jornada que supondrá el pistoletazo de salida de este nuevo encuentro gastronómico.

imagen

El año pasado el Patronato Municipal de Turismo organizó por primera vez la ruta, por entonces con 10 establecimientos (esta vez son 16)), con el objetivo de atraer turistas y visitantes durante el mes de diciembre.

El éxito de público y ventas en esa edición, manifestado sobre todo por los propios establecimientos, ha llevado a organizar una segunda ruta en las mismas fechas. Esta vez la cita se amplia durante la semana posterior al puente de la Constitución y la Inmaculada, ya que en la anterior edición se había realizado en un periodo muy corto de tiempo.

La ruta se configura como una propuesta con un mapa donde se ubican los diferentes establecimientos que se han sumado a la misma. En cada uno de ellos se dispondrá de una carta específica, de tapas o platos según cada establecimiento. No se trata por tanto de un producto único, sino una variada propuesta gastronómica, siempre con el retinto como protagonista.

imagen

Sobre esta Ruta, el alcalde Juan Bermúdez ha destacado que es fruto de un compromiso para hacer de Conil un referente como destino turístico gastronómico todo el año.

«Los productos que el entorno natural de Conil ofrece nos permiten poder ofrecer a lo largo de todo el año una exquisita y variada oferta gastronómica basada en el pescado, productos del campo y huerta, carne de un ganado como el retinto, aceites, vinos...», apunta Bermúdez.

La Ruta cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Ganado Retinto, que estará presente en el acto de inauguración y aportará materiales para el mayor concomimiento por parte de los asistentes de esta variedad cárnica. De igual forma contarán con la colaboración de Cruzcampo, Barbadillo y Cocacola, y con patrocinio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

La relación de bares y las tapas que ofrecen es la siguiente:

Bar Ancar Pollo: Tartar de Solomillo de Retinto

Restaurante Blanco y Verde: Carpaccio de Solomillo de Vaca Retinta

Restaurante Casa Manolo: Taquitos a la Barbacoa

Restaurante Francisco La Fontanilla: Ravioli de calabacín relleno de rabo de toro con crema de queso

Resto-Bar La Almazara: Bolitas de Retinto en salsa de almendras y cous-cous de verduritas

Restaurante Lareira Fogón Galego: Jarrete de Retinto estofado

Mesón Las Américas: Tentación.es

Restaurante La Plaza: Bombón de Solomillo de Retinto

Restaurante Mirador El Roqueo: Mar y Campiña

Restaurante La Playa: Lomo Retinto en jugo de trufa, coulis de mango y mousse de foie

Bar Sopa: Entrecot de Retinto a la brasa

Taberna La Strazza: Res de Retinto con chimichurri sobre tabla de sal del Himalaya

Restaurante Timón de Roche: Solomillo relleno de foie y espinacas napado con reducción de vino tinto y charlotas, guarnición de verduras y puré de castañas

Restaurante Txikote: Rollito vietnamita de Retinto

Venta El Andaluz: Musaka de Retinto gratinada con yogurt griego y queso feta

Venta Cabo Roche: Solomillo de Retinto Gratinado de queso y foie y una reducción de salsa española

imagen
Ver los comentarios