Jerez, Capital del Motor
Jerez, Capital del Motor
MOTOCICLISMO

Jerez se prepara para la gran fiesta del motociclismo

La 'Capital del Motor' entregará los premios a los campeones de todas las disciplinas del motociclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de JerezMª José García Pelayo ha presentado los actos que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desarrollará en Jerez este fin de semana.

García Pelayo ha señalado que «Jerez asiste a un fin de semana histórico. En nuestra ciudad se reunirán más de 400 personas, de 110 Federaciones Internacionales de Motociclismo».

La actividad comenzará el viernes 21 de noviembre con la reunión de los secretarios generales. El sábado se celebra la Asamblea General de la Federación Internacional de Motociclismo en los Museos de la Atalaya, en el transcurso de la que se elegirá el presidente de la institución, y el domingo tendrá lugar la Gala de entrega de premios de la FIM.

«Todo ello se traduce en claros beneficios para la ciudad, fundamentalmente para el sector servicios que prevé 1.500 noches de hotel, teniendo en cuenta que algunos compromisarios comenzarán a llegar a partir deñ martes», destaca la alcaldesa.

García-Pelayo ha incidido en que «el impacto económico directo, está cifrado en 200.000 euros, esto es en factura hotelera y hostelera, además del impacto indirecto".

También la regidora jerezana ha puesto el acento en el impacto de la proyección de la ciudad, que «durante estos dos días se convierte en epicentro mediático y deportivo en todo el mundo».

El domingo 23 Jerez acoge por primera vez en la historia de la FIM la Gala de entrega de premios retransmitida a todo el mundo y que reunirá a la élite del deporte.

«De esta forma nos situamos a la altura de Mónaco, que ha organizado años anteriores esta gala, en la que se darán cita los ganadores de 2014 de todas las disciplinas motociclistas», ha sentenciado la alcaldesa, quien ha avanzado también que la Gala se volverá a celebrar en Jerez en 2015.

Con motivo de la Gala, Jerez recibirá a los campeones de todas las disciplinas del motociclismo, no sólo de la velocidad, como el mundial de GP, sino del Trial, Enduro, Motocross, Supercross, Dirk track y Supermotard.

Será en el transcurso de la entrega de premios, cuando la FIM, llevará a cabo el acto oficial de designación a Jerez como Capital Mundial del Motociclismo.

«Este fin de semana Jerez se convierte en la primera ciudad en ostentar el título de Capital Mundial del Motociclismo y con ello iniciamos una programación que la convertirá durante los próximos tres años en referente para el deporte y el turismo internacional», ha declarado García-Pelayo.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado que el evento ha sido declarado de ‘Acontecimiento de Especial Interés Público’, para un período de tres años, lo que "representa la mejor herramienta de la que va a disponer Jerez Capital Mundial del Motociclismo para captar inversiones que redundarán en la captación de puestos de trabajos".

Los fondos se destinarán a la consolidación deportiva de la ciudad en el mundo del motociclismo y servirán igualmente para realizar inversiones de futuro, sin coste alguno para Jerez y los jerezanos. 

Ver los comentarios