«Escaño», dibujo de Javier Conde
«Escaño», dibujo de Javier Conde - J. C.
DARÁN QUE HABLAR

Mister Simplemente: «Cualquiera podría hacer mis dibujos. No dependen de técnica»

Javier Conde, alias «Mister Simplemente», dibuja como respira. Para él, esta actividad es tan natural como necesaria. Sus trazos agudizan nuestro ingenio mientras inundan prolíficamente las redes. Él ya es de los que «Darán que hablar»

MADRIDActualizado:

Nombre completo: Francisco Javier Conde González. Lugar y fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1972. Residencia actual: Alcalá de Henares (Madrid). Estudios: Licenciado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. Ocupación actual: Dibujante y profesor de artes plásticas.

Qué le interesa. Mi interés fundamental es el dibujo. Desde que, hacia el año 1998 o 1999, monté junto con David Fernández el colectivo artístico La Cabeza Caliente, me interesa esta técnica en sus diferentes presentaciones: en papel, tela, murales, piezas de vídeo... Hasta de un modo más performatico, en el que el dibujo se realiza delante de los asistentes de algún evento o inauguración (como en las ediciones de «Doméstico» de principios de la década pasada, por ejemplo). Casi siempre estas obras han sido monocromas y enmarañadas, «drippings» figurativos compuestos de dibujos mas simples o simbólicos. Estos fueron el germen de lo que hago ahora: un tipo de trazo germinal, muy simple formalmente, inmediato, muchas veces contextualizado en la actualidad y que vive y se puede ver principalmente en las redes sociales, tanto Facebook como Instagram.