«Vista aérea II» (2011), de Alejandro Calderón
«Vista aérea II» (2011), de Alejandro Calderón - A. C.
DARÁN QUE HABLAR

Alejandro Calderón: «Trato de realzar irónicamente el mundo que nos rodea»

Si el mundo es un gran teatro, amontenemos sus componentes como si de un juego de construcción se tratara y tendremos los andamios de la pintura de Alejandro Calderón. Onírico, reflexivo, él es de los creadores que «Darán que hablar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nombre completo: Alejandro Calderón Martín. Lugar y fecha de nacimiento: Nací en Madrid el 11 de septiembre de 1978. Me he criado en Extremadura (Don Benito), por lo que me considero medio madrileño medio extremeño. Residencia actual: Madrid. Estudios: Licenciado en Bellas Artes por la Nniversidad Complutense de Madrid en el centro CES Felipe II (Aranjuez). Ocupación actual: Artista visual.

Qué le interesa. Mi interés se centra en resaltar dos aspectos: la sombra y la teatralidad. Ambos los he combinado para crear un lenguaje propio, y he recurrido para ello a la pintura, a la fotografía y al dibujo. Trabajo con un objeto físico. Lo manipulo, lo descontextualizo y lo transformo en un nuevo objeto. En el fondo, trato de realzar irónicamente el mundo que nos rodea.

He centrado mi atención en aquellos objetos que caracterizan nuestra sociedad: El consumo,la rapidez con la que se desechan los objetos y su producción industrial… Todo ello ha marcado de algún modo mi manera de entender el arte. Con ello sólo quiero plasmar la importancia de hacer una reflexión sobre el mundo en el que vivimos e intentar conjugar la critica que hago de ese mundo y la necesidad de vivir en el.

Creo que tan sólo podría decirte que soy muy afortunado por poder dedicarme a lo que me dedico; tan sólo hago lo que se hacer. Creo en mi trabajo, me siento muy cómodo con lo que hago. Al final, lo que trato es de provocar emociones, provocar que la mirada del espectador sea de asombro, crear un espectáculo, un divertimento. Algo imaginativo que nos habla de este gran teatro que es el mundo.
Ver los comentarios