«Snooker» (2015), de Fuentesal&Arenillas
«Snooker» (2015), de Fuentesal&Arenillas - F. A.
DARÁN QUE HABLAR

Fuentesal & Arenillas: «Nos dedicamos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, a cambiar la perspectiva del espectador»

Pese a su «exilio» en el Reino Unido, Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas conforman uno de los dúos artísticos que más se mencionan cuando se interroga sobre la joven plástica nacional. Por eso, ellos son de los que «Darán que hablar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nombre completo: Fuentesal&Arenillas son Julia Fuentesal Rosa y Pablo Muñoz de Arenillas. Lugar y fecha de nacimiento: Huelva 1986, y Cádiz, 1989, respectivamente. Residencia actual: Brighton (Reino Unido). Estudios: Ambos están graduados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2009-2014). Ocupación actual: Creativos.

Qué les interesa. En nuestro trabajo exploramos pasado, presente y futuro del desarrollo social y ecológico atendiendo a los modos de vida humanos, tanto individuales como colectivos. Reflexionamos sobre la naturaleza del gesto en la vida cotidian, mediante la puesta en escena de sencillos actos o comportamientos con los que el espectador se puede sentir identificado. A través de acciones mínimas, de composiciones constructivas, «collages» e instalaciones realizadas con una gran economía de medios y de naturaleza deliberadamente precaria y efímera, analizamos la dificultad de establecer vínculos (sociales y personales) con el otro en el espacio urbano contemporáneo, tratando de propiciar una reflexión crítica en torno a la relación entre lo público y lo privado, lo íntimo y lo social, lo valioso y lo funcional.

De dónde vienen. Hace unas semanas se hizo pública la selección para la exposición «¿Qué sienten, qué piensan, los artistas andaluces de ahora?» que tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) el 17 de noviembre de 2016, y hemos sido seleccionados. Es la más reciente noticia que hemos tenido y estamos muy contentos con la oportunidad.

¡Qué buena pregunta! ¿Y por qué no? Estamos dedicados, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, a formarnos, a trabajar, a investigar y a cambiar un poco la perspectiva del espectador; que éste agudice un nuevo tipo de percepción, atención y participación mental.
Ver los comentarios