PROYECTOS

La casa del farero de Sancti Petri, a licitación para hostelería

La Autoridad Portuaria saca a licitación un espacio de más de 500 metros cuadrados para restauración y centro de interpretación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movimiento en el Poblado de Sancti Petri y, en esta ocasión, más cercano a la inminente actividad en la zona. Así, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha decidido sacar a licitación la concesión administrativa para la explotación de una edificación ubicada en el poblado de Sancti Petri, concretamente la denominada ‘casa del farero’, con destino a centro de interpretación y hostelería.

Ayer fue el portavoz socialista, José María Román, el encargado de anunciar la licitación y su satisfacción por la medida. «Es una actuación muy positiva para la economía local, ya que estamos hablando de 504 metros cuadrados que contribuirán a activar Sancti Petri y crear empleo», indicó el socialista.

Tal y como explicó el propio PSOE, el inmueble destaca por tener una superficie de 183 metros cuadrados mas otros 71 de zona anexa, así como un patio de 177 metros cuadrados y una terraza con vistas al parque natural de 94 metros.

El plazo de concesión es de diez años, con un máximo de prórroga de tres años más. Además, es obligatorio el abono de una tasa de 11.482 euros, además de otra tasa de actividades del dos por ciento, según el volumen de negocio. Otro de los puntos destacados es que en el proyecto se completa con un centro de interpretación «abierto a distintas posibilidades, bien sobre el faro, el poblado almadrabero, el parque natural de la Bahía, el observatorio de aves o sobre un parque infantil temático». Otro de los aspectos a valorar para la adjudicación será la oferta económica, los aspectos técnicos, las mejoras a realizar, los horarios de apertura y medios humanos.

En este sentido, Román se mostró a favor de una nueva fórmula para sacar adelante la recuperación del Poblado: «La Autoridad Portuaria ha mostrado el camino de que Sancti Petri se puede hacer poco a poco y de que no hay que inventarse nada nuevo». Igualmente, el ya candidato a las Municipales avanzó que «la concesión administrativa está desde 2011 en el Ayuntamiento y, al igual que se han instalado chiringuitos en la playa, podíamos haber tomado la iniciativa, como haremos si somos Gobierno tras las elecciones de mayo, de poner una zona de ocio para jóvenes con distintos bares». «Los jóvenes chiclaneros se van a Conil, Vejer, Barbate, El Puerto o Jerez y aquí tenemos un espacio adecuadamente preparado, con todos los sistemas de seguridad correspondientes y alejado de las urbanizaciones», explicó el portavoz socialista. 

Y es que Román aprovechó el anuncio de la APBC para comprometerse a  destinar, año tras año, partidas económicas para la rehabilitación paulatina del poblado de Sancti Petri, “comenzando por una actuación que ya debería estar hecha como la rehabilitación de la zona de pesca, con la lonja correspondiente y los cuartos de los aperos».

Ver los comentarios