EMPLEO

Más de 100 desempleados comienzan a trabajar en Chiclana

Diversas delegaciones del Ayuntamiento acogerán a los empleados de un plan de empleo para mayores de 30 años que les ocupará durante seis meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva oportunidad para empezar. Eso es lo que van a vivir más de un centenar de trabajadores en paro, mayores de 30 años. Y es que el Ayuntamiento ya ha formalizado los contratos de las 107 personas que cubrirán los puestos de trabajo ofertados por el Consistorio a través del programa Emple@30+. 

Así las cosas, la concejal de hacienda y encargada de coordinar los planes de empleo, Ascensión Hita destacó, como ya ocurrió con el plan de empleo joven, «el buen trabajo de los funcionarios municipales, que han culminado en un tiempo muy limitado todos los trámites burocráticos, las entrevistas y la formalización de los contratos necesarios para cubrir los once proyectos de las delegaciones municipales de Vías y Obras, Medio Ambiente y Fomento incluidos en el programa».

Igualmente, la edil agradeció «la labor de los funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por la celeridad con la que nos han enviado la documentación necesaria». 

Las personas elegidas serán contratadas por un periodo de seis meses y percibirán unos salarios que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros, gastos de la Seguridad Social incluidos, según las cuatro categorías de contratación establecidas. En concreto, las 56 personas que el Ayuntamiento contratará a través de Vías y Obras se dedicarán a acometer proyectos como la mejora de espacios públicos singulares, la pintura de mobiliario urbano e infraestructura, la mejora de eficiencia energética en instalaciones, la restauración y la adecuación de los colegios del municipio, la remodelación de solería de la Plaza de las Bodegas y la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado. 

Por su parte, Medio Ambiente empleará a 50 personas mayores de 30 años en la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera, a la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario en la zona costera y parque periurbanos, al plan de revisión de elementos clave del sistema de redes e instalaciones del integral del agua del municipio, y al programa de bases de contenedores para la instalación de estos elementos de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona del extrarradio. 

Por último, la Delegación municipal de Fomento, junto con la de Modernización, acometerá un único proyecto, denominado Smart City, para el que empleará a una persona. Hay que recordar que mañana lunes 1 de diciembre comenzará a trabajar estas 107 personas, seleccionadas dentro del citado programa, destinado a personas de más de 30 años, el cual cuenta con la misma gestión y fondos que el plan anterior, es decir, que un 80% procedentes de fondos europeos derivados del Gobierno central y un 20% de la Junta de Andalucía, a lo que el Consistorio añade en torno a un 30% más para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad. Chiclana recibirá 863.000 euros por este programa.

Ver los comentarios