Ciudadanos

Airbus presenta en París las cuentas de 2009 y el acuerdo del A400M

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consorcio aeronáutico europeo EADS-Airbus presenta mañana en París el balance económico de 2009. Se trata de un ejercicio clave para afrontar el futuro de la compañía después de las turbulencias que ha sufrido el programa del A400M. Analistas e ingenieros de la empresa esperan, con impaciencia, el resultado del denominado año de la crisis.

Los retrasos en la puesta en marcha del avión de transporte militar A400M, que se monta en Sevilla y en él participa la planta gaditana de EADS, han provocado un importante agujero en las cuentas del consorcio, que se ha tratado de mitigar con un acuerdo posterior de financiación en el que han colaborado los siete países implicados en el desarrollo de este avión.

La dirección del consorcio explicará mañana en París los detalles del acuerdo y, al mismo tiempo, desvelará las cuentas de 2009. Algunos expertos temen que los problemas del A400M hayan acarreado contratiempos en la contabilidad de la compañía, castigada también por la fuerza del euro y la competitividad de Boeing.