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«NO CREAMOS SÓLO MODA, SINO ALGO PARA TODA LA VIDA»

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Diego Della Valle se ha convertido en uno de los hombres más poderosos de la moda. Controla cuatro grandes nombres de lujo: Fay, Hogan y Roger Vivier, además de Tod's. Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson, Madonna, Uma Thurman, Nicole Kidman o o Julia Roberts se mueren por su icónico bolso, el 'D Bag', que la difunta princesa Diana hizo suyo. Y tipos como Harrison Ford, Tom Cruise y Michael Douglas caminan habitualmente con sus famosos 'gomminos'. Della Valle conversa en exclusiva para V sobre el estilo y la discreción.

-¿Por qué su interés en retratar a grandes familias de la alta sociedad italiana?

-Más que a grandes familias, me interesó reflejar las tradiciones del estilo de vida italiano.

-¿La elegancia está más presente en la gente rica?

-La elegancia es una actitud natural que tienen ciertas personas.

-¿Las grandes familias nacieron para perpetuarse?

-...

-¿En qué consiste la elegancia?

-No depende en absoluto ni de la clase social a la que se pertenezca ni del nivel económico. La elegancia es un comportamiento innato, atemporal.

-¿Es elegante Berlusconi?

-...

-Hablábamos del estilo.

-La elegancia va más allá de las modas. El arquetipo de la mujer de Tod's trabaja y tiene familia, le encanta viajar por todo el mundo, adora tener nuevas y muchas experiencias diferentes... Le apasionan las cosas bellas, fáciles de llevar y que sean perfectas para cada ocasión y momento del día. La pieza icónica por excelencia de Tod's que representa este estilo tan particular es nuestro 'D Bag'. Desde su creación ha estado siempre presente en nuestras colecciones.

-Artesanales.

-Es siempre nuestro ADN: tradición, excelente calidad y hechos a manos de forma artesanal. A ello unimos el toque contemporáneo de los nuevos materiales. El 'D Bag' posee una elegancia que le hace totalmente atemporal, no es sólo moda, es un bolso para toda la vida.

Felicidad y sencillez

-¿Cuál es la esencia del look 'Made in Italy'?

-Pienso que el 'Made in Italy' y el estilo de vida italiano son una mezcla entre los valores tradicionales, la historia, la familia, el buen gusto, la atención y cuidado por los detalles... Pero también es la felicidad, la sencillez y el amor por la vida. Todos estos conceptos son los que queremos conseguir con nuestros productos. Nuestro objetivo es crear accesorios contemporáneos, que comuniquen una historia y un sueño.

-¿Hay que tener cuidado con exaltar el lujo en tiempos de crisis?

-Creo que valores como la tradición, la familia, el buen gusto y la calidad no dependen de las crisis o de los buenos momentos económicos. Perduran siempre en el tiempo.

-¿A quién viste Tod's?

-Tod's diseña y fabrica zapatos y bolsos a mujeres y hombres que quieren un producto que supere esa cierta 'dictadura' que a veces tiene la moda. Demandan algo que perdure en el tiempo y son personas modernas que adoran los productos icónicos.