lavozdigital.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buscan a dos submarinistas valencianos desaparecidos tras hundirse su barco en el Mar Rojo

en egipto

Buscan a dos submarinistas valencianos desaparecidos tras hundirse su barco en el Mar Rojo

19.11.09 - 21:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buscan a dos submarinistas valencianos desaparecidos tras hundirse su barco en el Mar Rojo
Fachada de la casa donde residen los dos españoles submarinistas, Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, que han desaparecido en el hundimiento del barco 'Coral Princess' en aguas próximas a las costas de Egipto. / Efe
Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos turistas españoles después de que el barco Coral Princess en el que hacían submarinismo se hundiera en el Mar Rojo frente a las costas del Sinaí, un popular destino turístico de Egito. Los desaparecidos son la pareja formada por Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villaroya, ambos de 33 años y procedentes de Valencia.
Tras el siniestro, otros trece viajeros españoles han sido rescatados y trasladados a un hotel de Shamr el Seij, donde están "tranquilos" aunque "muy afectados por lo vivido y también por la desaparición de dos de sus compañeros". Se espera que puedan ser trasladados a España "como muy tarde el domingo", según han informado fuentes del operador turístico organizador del viaje de buceo, ya que por el momento no pueden volar. Han estado buceando desde el domingo y sería peligroso para su salud, además han perdido los pasaportes en el barco y necesitan que el Consulado les expida un visado de salida, lo que podría retrasar su regreso hasta el domingo.
En el hotel están siendo atendidos personal del consulado y del operador, especializado en viajes de buceo y aventura "desde hace muchos años sin haber sufrido ningún percance y con clientes que repiten", por lo que la empresa turística, con sede en Granada, insiste en que lo ocurrido es una "desgracia" cuyas causas deberán determinar las autoridades egipcias.
El mal tiempo, posible causa
El suceso se ha producido sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto (03.00 horas GMT), media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto. En el barco viajaban al menos veintiuna personas, de las cuales diecinueve, de nacionalidad española y egipcia, han sido rescatadas y en un primer lugar fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas.
La embarcación, propiedad de una empresa privada, había partido del puerto de Sharm el Sheij hacia Ras Mohamed, zona en la que hay abundantes corales y los restos de un buque mercante de la Marina británica muy conocidos entre los amantes del submarinismo. Según los primeros informes sobre el suceso, el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.
Desde Valencia, Antonio Buigues ha explicado este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como 'Vida a bordo', que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico. Los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea (Alicante), en el club Dolphins de esta localidad.
En Tuenti
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.