Deportes

Antonio Gallardo certifica el título de Supersport de manera matemática

El piloto Marcos Ramírez logró un triunfo que le permite asegurarse el cetro en Pre GP 125cc

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato de Andalucía de Motociclismo puso fin a su periplo jerezano con la disputa de la penúltima cita de la temporada celebrada en una jornada soleada con calurosa temperatura que vio proclamarse campeones andaluces a los pilotos provinciales Marcos Ramírez (Conil) y Antonio Gallardo (Arcos) en Pre GP 125cc y Supersport, respectivamente.

La matinal daba comienzo con los Scooter donde los favoritos Arnes, Arroyo, Oliva, y Tirado, peleaban codo con codo por las primeras posiciones. Sin embargo este último se descolgó pronto, dejando a Arnes, Arroyo y Oliva en la pelea por las tres plazas de podium. Arnes fue más rápido que sus compañeros Oliva y Arroyo, que luchaban por el segundo y tercer puesto sin reparar que Cañadillas llegaba por detrás muy rápido y los sobrepasa para finalmente hacerse con el tercer puesto desbancando a Arroyo que finalizó en cuarta posición.

Pese a todo, el sevillano con este cuarto puesto, se alzaba con el campeonato de Scooter open que gana con 167 puntos por 165 de Arnes y 145 de Manuel Tirado.

En Serie 600 como no podía ser de otra forma, Francisco Vázquez (Yamaha) y Marc Lago (Honda) demostraron su supremacía luchando vuelta a vuelta por el triunfo. A dos del final parecía que Lago tomaba cierta ventaja, pero en el giro final ambos se pusieron codo con codo. Vázquez sobrepasó por motor a la moto del malagueño Lago, que pese a todo continúa al frente de la general con 176 puntos por 164 del ganador de ayer.

Monteso

En la copa Trail, los protagonistas fueron López, Monteso, Arroyo, Galarza y el invitado Rodríguez, que desde que se apaga el semáforo abrieron brecha aunque Monteso (Aprilia) ganó al final sin oposición y con la renta de 50 puntos obtenidos en las dos mangas del fin de semana, se inmiscuye en la lucha por el título del que restan aún dos mangas por celebrase.

Por detrás, Arroyo, Galarza y el invitado Rodríguez entraron separados por un palmo en la última vuelta para jugarse las dos plazas de podium que se adjudicaron Rodríguez y Arroyo. El campeonato con 50 puntos aún en juego, se pone al rojo vivo siendo el sevillano Arroyo el nuevo líder con 142 puntos por 129 de Lucas López y 112 de Monteso.

El piloto de Conil, Marcos Ramírez salía de Jerez siendo el nuevo campeón de la Pre-GP 125cc al lograr una nueva victoria, ocho de ocho, y por tanto acumulando los puntos suficientes (200) para coronarse campeón sin necesidad de esperar a la última cita de la temporada.

La carrera fue un paseo para Ramírez que pronto se escapó del resto dejando al invitado Heqder Bessa detrás en segundo lugar y Cristóbal Tejero, que le arrebataba la plaza a Medina a falta de dos vueltas para el final. Con el campeonato ya en el bolsillo, Tirado no tuvo más que cumplir el trámite venciendo sin oposición en la clase Extreme, Por su parte, el piloto invitado Alberto Gómez, entraba tras el de Algeciras a 19 segundos mientras que la tercera plaza de podium se la llevó Gálvez. Ahora la lucha por el subcampeonato sigue en pie con Salmeron -que finalizó undécimo- con 136 puntos, y Peña y Domínguez con 128 puntos. El jerezano Diego López fue séptimo en la general y tercero de su clase (Serie 1000) por lo que se mantiene tercero en la tabla con 98 puntos.

Cerró la jornada la prueba de Supersport donde de salida se formó un grupo de cinco pilotos. El ruso Ivanov y Gallardo tomaron ventaja aunque el piloto de Arcos no quiso tomar excesivos riesgos y dejó al ruso la victoria en bandeja, para proclamarse campeón de Andalucía de Supersport con 187 puntos. Sergio Pastrana completó el podium jerezano, junto a Gallardo y Garrido.