Sociedad

Una faringitis dejará a Rodríguez-Cusí fuera de la ópera cómica 'La Cenicienta' de Rossini

La obra se estrenará en Jerez los días 1 y 3 con Angélica Mansilla como protagonista

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una inoportuna faringitis vírica impedirá a la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí interpretar el papel protagonista femenino en la ópera La Cenicienta, que se pondrá en escena los próximos días 1 y 3 de octubre en el Teatro Villamarta. La mezzo -que ha estado ensayando el papel en Jerez durante dos semanas- ha sido sustituida por Angélica Mansilla, una cantante que ha interpretado este personaje en escenarios como el Auditorio Nacional.

Por este motivo, su ausencia será cubierta con la mezzo madrileña Angélica Mansilla, una joven cantante que ya ha encarnado este rol y cuya carrera incluye actuaciones de relevancia tanto en España como en Europa. Su implicación artística con la música de Rossini la ha conducido a Milán, donde ha dado un concierto con piezas del maestro italiano.

Entre sus actuaciones, cabe destacar su presencia en el Festival Mozart de La Coruña junto a Juan Diego Flórez, Teatro Real (El barbero de Sevilla), Teatro Monumental (La Pulgarcita) y su debut en el Liceo de Barcelona y el Teatro San Carlos de Lisboa con La Clemenza di Tito y Cosí fan tutte, respectivamente.

Recientemente, ha regresado al Liceo barcelonés con La Celestina, ha cantado la Misa de la Coronación de Mozart en el Teatro Real y Lo Speziale en el Teatro La Maestranza. Entre sus próximos compromisos, tras su actuación en Jerez, se incluye La italiana en Argel en el Teatro Real de Madrid con Jesús López Cobos como director musical y Joan Font como responsable escénico.

La ópera La Cenicienta de Rossini cuenta en el reparto, además de Angélica Mansilla, con José Manuel Zapata -como el Príncipe Don Ramiro-, Enric Martínez-Castignani (Don Magnífico), José Julián Frontal (Dandini), Leticia Rodríguez (Clorinda), Julia Arellano (Tisbe) y Ángel Jiménez (Alidoro). La dirección escénica de esta producción de Angers Nantes Ópera corresponde a Stephan Grögler, mientras que Carlos Aragón dirigirá desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La obra

La Cenicienta es una ópera cómica de dos actos con música de Rossini y libreto de Jacobo Ferreti. Fue estrenada en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817. Entre otras, toma como base el cuento de Perrault. Sin embargo, introduce algunos cambios sobre la célebre historia infantil: un brazalete sustituye al zapato de cristal; el padrastro, en lugar de la madrastra; y un filósofo y maestro del Príncipe hace las veces de hada madrina.