Deportes

El Xerez denunció la «falsedad» de la información

La 'web' oficial del Compostela retiró la noticia a última hora de la tarde

| JEREZActualizado:

Ante el gran revuelo que provocó el comunicado del Compostela, el Xerez tuvo que defender sus intereses y lo hizo mediante dos comunicados. Uno primero en el que denunciaba la «falsedad» y la «mala intención» de la notica, y otro posterior en el que informaba del envío de un burofax avisando al Compostela de que ejercitarían contra ellos «todas las acciones que correspondan en defensa» de los intereses xerecistas.

El primero, emitido a las cuatro menos diez de la tarde, se titulaba: «Falsedad de las noticias que indican el descenso del Xerez CD». Y explicaban que «el Xerez Club Deportivo SAD, ante las noticias publicadas en el día de hoy (por ayer) que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes. Ante tal situación, el club quiere transmitir tranquilidad a todos sus aficionados e informa que los servicios jurídicos del club se encuentran trabajando para que a inicios de la próxima semana presentar toda la documentación pertinente que acreditará la falsedad de dichas noticias. El club quiere hacer llegar a todos sus aficionados que lo que se ha conseguido en los terrenos de juego, otros clubes no podrán deshacerlo en los despachos».

Posteriormente, sobre las seis y media de la tarde redundaba en que cumplían «con la normativa aplicable para competir en la LFP», desarrollando que «para tranquilidad de la afición informa que nuestra entidad cumple, escrupulosamente y sin ningún género de dudas, con la normativa aplicable para competir en la Liga de Fútbol Profesional. Además, hace llegar a la opinión pública que se ha requerido vía burofax a la SD Compostela que, 'con la mayor urgencia, procedan a retirar la información que, sobre éste club, aparece en su web oficial y que es, absolutamente, falsa y malintencionada, indicándoles que la misma nos está causando ya graves daños'. En dicho burofax emitido a la SD Compostela se anuncia que 'ejercitaremos contra Uds. todas las acciones que correspondan en defensa de nuestros intereses'».

Algo que parece no se tendrá que realizar porque a última hora de la tarde el Compostela retiró de su web la nota en la que hablaba de la denuncia en el CSD.

Por otra parte, el presidente del Compostela, José María Caneda, metido en el ajo al ser la web oficial de su equipo la que provocó toda la polvareda, afirmó que «en el fútbol sigue habiendo mucha mano negra, veo mucha corrupción en el fútbol y esto me ha costado que me persiguieran. El Xerez va a ser víctima posiblemente de algún tramposo y si no es así que la envaine el que filtró la noticia».

En declaraciones a los micrófonos de Punto Radio Sevilla, el presidente del conjunto gallego ha llegado a decir que «nosotros no somos los que estamos detrás, a mí me llaman de Sevilla diciéndome que la noticia estaba en nuestra web, y yo me acababa de enterar. El máximo beneficiado es el Alavés que va a volver a Segunda y el Betis que va a subir a Primera. Este bufete está enterado porque alguien se lo filtró si ellos lo saben es que alguien les ha contratado».