Kaká sonríe ante la broma de Elano, que ayer cumplió años. / EFE
Deportes

Kaká se estrena como jugador madridista contra Egipto

Brasil comienza la defensa del título ante la campeona africana con el media punta blanco como gran protagonista

| BLOEMFONTEIN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kaká se estrena hoy vestido de auriverde, pero ya como jugador del Real Madrid, contra Egipto (16.00 h.), en el partido en el que Brasil comenzará la defensa de su título en la Confederaciones. Será el primer examen para el media punta en Suráfrica, justamente una semana después de que Florentino Pérez cerrase de forma definitiva su fichaje a cambio de 65 millones.

Aunque Brasil no pudo entrenar ayer donde hubiese deseado, en el estadio Free State, a causa de las intensas lluvias que obligaron a cancelar esa sesión preparatoria de la canarinha, al igual que la de los egipcios, Dunga no cambiará sus planes respecto a la alineación. Kaká será titular, como enganche, por detrás de Robinho y el sevillista Luis Fabiano, cuyo reto en el torneo es «marcar cinco goles, al menos uno por partido». El ahora llamado dúo fantástico integrado por Kaká y Robinho intentará hacer borrar el recuerdo de los cuatro fantásticos que ambos formaban antes junto a Ronaldinho y Adriano.

Kaká marcó de penalti, provocado por él mismo, hace poco más de una semana el gol de penalti que cerró la goleada de su selección ante Uruguay en Montevideo (0-4), camino del Mundial, en un choque en el que brilló el astro brasileño, que se exhibió al contraataque, con libertad de movimientos.

El seleccionador Dunga habló con la prensa. «Esperamos un partido muy duro, más duro de lo que muchos suponen en Brasil. Nadie gana dos títulos continentales consecutivos de casualidad. Se necesita calidad», apuntó el técnico de la canarinha.

La selección de Egipto, sin embargo, llega decaída, no sólo por la dura derrota sufrida ante Argelia en partido clasificatorio para el Mundial, sino por la baja por lesión de su gran estrella, Arm Zaki.