Ciudadanos

El lunes comienza la recogida de los activos de la planta de Delphi que han sido subastados

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tan sólo unas horas comenzará el desmantelamiento de la factoría de componentes de automoción de Delphi que cerró sus puertas en Puerto Real en julio de 2007. El próximo lunes se iniciará el programa de recogida de los activos de la planta que se subastaron hace unas semanas. Durante la semana del 18 al 22 de mayo, se podrán recoger los lotes que se subastaron el pasado día 6 y 7 mediante internet de forma exclusiva. La mayor parte de ellos son equipamientos de transporte interno y externo -tales como carretillas elevadoras-, instrumental para la realización de mediciones y mobiliario de las plantas de producción.

La maquinaria cuya venta tuvo lugar entre el 20 y el 21 de abril en el hotel Gran Ciudad del Sur no se podrá recoger hasta una semana más tarde, a partir del 25 de mayo. En este grupo se encuentran, por ejemplo, las dos líneas de producción por las que una empresa china pagó 825.000 euros y la prensa de 600 toneladas que se adjudicó por el precio de salida, 350.000 euros.

Desmantelamiento

Los trabajos de desmantelamiento los están realizando dos empresas. Una de ellas es la corporación industrial sevillana Macpuarsa, cuyo nombre llegó a sonar como alternativa al cierre de la factoría de Delphi. La otra firma encargada de las labores de desmontaje de las plantas de producción clausuradas es TSK Electrónica y Electricidad. Esta firma isleña era la encargada del mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado en la fábrica. El dinero obtenido por la subasta de los activos de la factoría servirá para pagar a los acreedores de Delphi. De este modo, la resolución del concurso de acreedores puede comenzar a estar cerca más de dos años después.