Los actores Mario Casas (i) y Amaia Salamanca posan para los fotógrafos durante la presentación de la película "Fuga de Cerebros" en la sección oficial del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga que se ha celebrado hoy en el Teatro Cervantes de la capital malagueña. EFE
festival de cine de málaga

El Festival de Málaga encumbra a Mario Casas y Amaia Salamanca como nuevos ídolos para los adolescentes

Enorme expectación ante el estreno de ‘Fuga de cerebros’, con varios centenares de personas a las puertas del Teatro Cervantes para ver a los protagonistas y con decenas de periodistas en una abarrotada sala de prensa

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La televisión ha creado nuevos modelos de comportamientos entre unos adolescentes que devoran a sus ídolos a golpe de clichés. El efecto Amaia Salamanca, protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’, arrasó en el estreno de ‘Fuga de cerebros’ una comedia sin más pretensiones que el entretenimiento, según remarcó su director, F. González Molina. En esta película que llega al Festival con la intención de calar entre el público joven tiene un papel estelar Mario Casas, que arrasa entre las chicas, como se pudo comprobar ayer en la alfombra roja de la Gala de inauguración y esta mañana en la presentación de la cinta.

Si el año pasado El Duque, Miguel Ángel Silvestre, salió de la capital de la Costa del Sol en loor de multitud, la pareja de moda en esta duodécima edición del Festival de Málaga Cine Español la encarna Amaia Salamanca y Mario Casas.

A las once de la mañana, la explanada del Teatro Cervantes se llenaba de un público ávido de ver de cerca a estas incipientes estrellas del celuloide. Pero es que en la sala de prensa la expectación era idéntica o mayor si cabe. En Málaga sólo Antonio Banderas parece tener ese tirón.

Todo el elenco de ‘Fuga de cerebros’ compareció para ‘vender’ su película. “Estoy superado por la expectación”, confesó F. González Molina, director de un filme “que no pretende nada más que divertir y entretener”. “Me asusté al leer el guión, pero el desafío merecía la pena”, dijo ante la mirada de los actores sentados a su lado.

“Es una peli de palomitas, de aventuras de friquis, y me gustaría reivindicar a la gente de la tele, pues todos contamos historias”, concluyó González Molina.

Mario Casas definió su personaje como “el hombre que busca a la niña de sus sueños”, y Amaia Salamanca, “como una mujer enamorada que se da cuenta sólo al final de la película”.

Alberto Amarilla, que elogíó constantemente a Málaga, “de Málaga al cielo como dice Antonio Banderas (su director en ‘El camino de los ingleses’)”, comentó en referencia al Festival, protagonizó la anécdota de la mañana cuando compañeros y periodistas le cantaron el feliz cumpleaños. “Es una peli coral, que habla de amistad. Es el rodaje en el que mejor me lo he pasado”.

El malagueño Canco Rodríguez, Mariano Peña, Loles León o Blanca Suárez defendieron el cine español y pidieron una oportunidad para que una película como ‘Fuga de cerebros’ tenga recorrido en la cartelera nacional. Mientras eso ocurre, Mario Casas y Amaia Salamanca ya han triunfado, al menos entre el público malagueño.